DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fundan Ganemos en Chiclana “por y para la ciudadanía, con ella y desde ella, para recuperar el Ayuntamiento”


“Como respuesta a la inquietud de la ciudadanía, y a la problemática actual de Chiclana en cuestiones tales como el desempleo, las viviendas, la precariedad social y laboral de gran parte de nuestros conciudadanos”, se ha constituido en la localidad, como en otras ciudades vecinas y de todo el país, Ganemos; buscando “una manera fresca y nueva de hacer política”, cuestionado a los ‘nuevos’ partidos y a los de siempre.

“Como respuesta a la inquietud de la ciudadanía, y a la problemática actual de Chiclana en cuestiones tales como el desempleo, las viviendas, la precariedad social y laboral de gran parte de nuestros conciudadanos”, nace en la localidad, como en otras ciudades vecinas y de todo el país, Ganemos.

Una plataforma que dice constituirse “ante la falta de una iniciativa de confluencia, que permita una participación de la ciudadanía, y desde distintos ámbitos de la sociedad chiclanera, buscando una manera fresca y nueva de hacer política”.

De este modo irrumpe este movimiento ciudadano “para recuperar el Ayuntamiento, y ponerlo al servicio de la ciudad”. Nace de la confluencia de entidades sociales, políticas y de la ciudadanía de manera individual, “convergiendo un compromiso ético de honradez, participación y transparencia”.

Una iniciativa que dice que va a trabajar “por y para la ciudadanía, con ella y desde ella, haciéndola partícipe de todas las decisiones que se tomen”. Además, “cuestionando los nuevos aires de la política que llegan con intención de generar un cambio, y recaen en los mismos errores y costumbres que tanto les repulsa. Y en clara discrepancia con la política actual, que llevan nuestra localidad al caos en el que se encuentra”.

De este modo, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, Ganemos Chiclana invita al tejido asociativo, al movimiento vecinal, a las entidades comprometidas con la realidad social, y a personas particulares “inquietas y con deseos de contribuir a un cambio” para que “no se queden en actitud pasiva sino que se incorporen a este proyecto de confluencia ciudadana” acudiendo este viernes día 20 a las 19 horas en el bar Piuna, en el callejón del Águila 15, con el objetivo de “ir perfilando este nuevo modelo de hacer política con la participación activa de la gente. Sin exclusiones, abierto a quienes deseen transformar la ciudad en un espacio de convivencia y bienestar”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.