DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mejorar la fluidez del tráfico entre el casco urbano chiclanero y la costa, entre los retos del Ayuntamiento

Con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos entre el casco urbano y la zona de costa, que se complica cada verano con la llegada de miles de turistas y visitantes, el Ayuntamiento de Chiclana dice trabajar en la elaboración un inventario de las rotondas existentes, de las posibles conexiones de las distintas carreteras, así como de los itinerarios recomendados.

Con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos entre el casco urbano y la zona de costa, el Ayuntamiento de Chiclana trabaja en la elaboración de un inventario de las rotondas existentes, así como las necesarias en los próximos años.

Actualmente existen 61 glorietas, buena parte de ellas en el tramo interurbano y la zona de la costa, aunque la cifra se ampliará próximamente con las cuatro proyectadas en las carreteras de Molino Viejo y Las Lagunas y cuyas expropiaciones ya han sido aprobadas definitivamente en pleno.

Asimismo, se está trabajando ante la posibilidad de crear nuevas rotondas en distintas intersecciones del municipio, entre ellas, la prevista en la carretera de La Petit con la N-340, una vez un tramo de esta última pasa a competencia municipal.

De este modo, se incide en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, de cara a mejorar la fluidez del tráfico entre la zona de la costa y el casco urbano y la salida a la autovía A-48, sobre todo, en esta época del año en la que el número de desplazamientos a las playas se incrementa considerablemente, se está trabajando en la elaboración de itinerarios que permitan una mejor distribución de los vehículos, evitando en la medida de los posible los atascos en zonas como Los Gallos o El Florín. Uno de esos itinerarios comprende la conexión de Costa Sancti Petri con el centro de Chiclana y la salida hacia la autovía a través de la carretera de La Barrosa, la avenida de Diputación, avenida de los Descubrimientos y avenida del Mueble.

Un segundo itinerario abarcaría entre la zona de la primera y segunda pista de La Barrosa y el casco urbano a través de la carretera del Molino Viejo hasta la rotonda del Salmorejo, para continuar por la antigua carretera de La Barrosa hasta su llegada a Huerta Alta.

Además, un tercer itinerario conectaría la zona de Novo Sancti Petri y el casco urbano a través de la carretera de Carabineros y carretera de Fuente Amarga, pudiendo acceder a la autovía a través de la carretera de Las Lagunas y la rotonda de Polanco; y un cuarto itinerario supondría la conexión de la zona de La Loma del Puerco con la autovía y el casco urbano a través de la carretera de La Petit y la antigua N-340, permitiendo que los vehículos que accedan a la A-48 puedan incorporarse frente a la urbanización San Andrés Golf, mientras que aquellos que circulen hasta la ciudad puedan hacerlo junto al polígono Pelagatos.

Al respecto, el concejal de Tráfico, José Manuel Vera, repite que “somos conscientes de la complejidad del tráfico entre el casco urbano y la zona de la costa, por lo que estamos trabajando de cara a buscar las mejores alternativas para facilitar los recorridos de los conductores, más aún en esta época en la que se multiplica el número de desplazamientos hacia las playas con la llegada de turistas y visitantes”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.