DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Luz verde a la primera licencia de obras municipal solicitada por una vivienda ilegal en Chiclana para obtener los servicios básicos

A través de un Decreto de Alcaldía, se acaba de aprobar la licencia de obra mayor para una vivienda ilegal en Chiclana, en el camino del Velero: supone la primera vivienda en suelo urbano no consolidado que puede acogerse al proceso de regularización planteado por el Ayuntamiento, y obtener los servicios básicos de agua y alcantarillado. Se subraya que a lo largo del municipio hay otras 570 casas irregulares que pueden acogerse a este proceso “de forma inmediata”.

A través de un Decreto de Alcaldía, se acaba de aprobar la licencia de obra mayor para una vivienda ilegal en Chiclana, en proceso de regularización, sita en el camino del Velero (detrás de Eroski), así como para autorizar la contratación de los suministros básicos.

Este caso se resalta por ser la primera vivienda en suelo urbano no consolidado que puede acogerse al proceso de regularización, y obtener los servicios básicos de agua y alcantarillado tras la aprobación meses atrás de la actual ordenanza de Regularización.

Esta primera licencia para la obtención de los servicios básicos de una vivienda particular ilegal se suma a otras licencias de obra mayor que se han aprobado en las últimas semanas en la zona del diseminado, entre ellas, dos licencias de demolición para posterior segregación en el camino de Rueda la Bota y en el camino del Consorcio, esquina calle Aspérula, y una licencia para la construcción de una vivienda nueva en una parcela regularizada en la calle Eolo.

A decir de la concejala de Urbanismo y Diseminado, Ana González, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “hablamos del primer expediente que se ha podido tramitar de forma satisfactoria con la actual ordenanza, por lo que la propietaria de este inmueble, que se encuentra junto al suelo urbano consolidado, puede acogerse al proceso de regularización y obtener licencia para poder disfrutar de todos los servicios básicos, es decir, luz, agua y alcantarillado”. “Se trata de una vivienda que se incluye en el ámbito 8-ARG-DE Dehesilla, donde también existen otras 64 viviendas que pueden acogerse a este proceso de forma inmediata y sin necesidad de llevar a cabo proyectos de urbanización”, aclara.

En este sentido, además de las 65 viviendas ubicadas en este ámbito, a lo largo del municipio hay otras 570 viviendas ilegales que también pueden acogerse a este proceso de regularización de forma inmediata y que se ubican en suelo urbano no consolidado limítrofe con el suelo urbano y, por tanto, con todos los servicios necesarios en la puerta, a falto solo de su conexión. Se trataría de: 11 parcelas en el ámbito 8-ARG-Al Alborada, 62 en 8-ARG-MB Majadillas Bajas, 101 en 8-ARG-CA Carrajolilla, 4 en 8-ARG-CU Caulina, 157 en 8-ARG-DI Diputación, 82 en 8-ARG-ME Menuditas, 85 en 8-ARG-PI Pinares y 68 y 8-ARG-QI Las Quintas.

UNA GASOLINERA Y UN RESTAURANTE

Por otro lado, también se ha dado luz verde (y ya han comenzado las obras) a las primeras licencias de obra mayor para la construcción de dos nuevas actividades económicas en suelo urbano no consolidado en la carretera de Fuente Amarga, junto a la rotonda del Florín, para la ejecución de una gasolinera y un restaurante de comida rápida (otro Burger King).

Dichas licencias se aprobaron en Junta de Gobierno Local el pasado mes de febrero, permitiendo así que los promotores ya hayan podido comenzar los primeros trabajos para su construcción.

“Pese a la paralización económica que hemos sufrido de forma repentina como consecuencia de la pandemia del Covid-19, seguimos trabajando para que la economía siga moviéndose y el desarrollo urbanístico pueda ejecutarse”, resalta esta edil del PSOE.

Ana González agrega que “somos conscientes de que son muchos los ámbitos que pueden desarrollarse en el término municipal y que son numerosos los promotores y grupos de vecinos los que se han puesto en contacto con este Ayuntamiento y han comenzado los trámites para la regularización y obtención de servicios básicos en sus viviendas, por lo que estas primeras licencias ponen de manifiesto que se está trabajando en la dirección correcta”. Así, confía en que en los próximos meses “podamos seguir tramitando expedientes de regularización, con el objetivo de que los vecinos y empresarios con propiedades en el suelo urbano no consolidado puedan continuar sus proyectos”.

Al margen de estas licencias de obra mayor, en los últimos meses también se han tramitado expedientes de segregación en suelo urbano no consolidado, en zonas como el camino de la Llovizna, calle Aspérula, callejón el Almendral, callejón de la Pedrera, camino de la Isleta, carretera de Fuente Amarga, carretera del Marquesado, camino de la Niebla, camino Rueda la Bota, camino del Teca, camino de la Neblina, camino del Consorcio o Avenida de la Diputación, entre otros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.