DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los trabajos de repintado de los pasos de peatones aledaños a los centros escolares se extenderán hasta el 7 de septiembre


Han comenzado los trabajos de repintado y acondicionamiento de todos los pasos de peatones “inherentes y aledaños” a los centros educativos de Chiclana. Estas intervenciones, planteada en horario nocturno para no perjudicar el tráfico rodado, se seguirán desarrollando hasta el 7 de septiembre, cuando se calcula que estarán repasados los más de 200 pasos de cebra incluidos en este plan.

Han comenzado los trabajos de repintado y acondicionamiento de todos los pasos de peatones “inherentes y aledaños” a los centros educativos de Chiclana. Estas intervenciones, planteada en horario nocturno para no perjudicar el tráfico rodado, se seguirán desarrollando hasta el próximo 7 de septiembre, cuando se calcula que estarán repasados los  más de 200 pasos de cebra incluidos en este plan.

Hasta el momento ya se han repintado los pasos de peatones aledaños a los colegios Carmen Sedofeito, José de la Vega, Giner de los Ríos y Federico García Lorca, además del IES Fernando Quiñones.

Desde el Consistorio se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el repintado se está desarrollando con una pintura acrílica especial para ciudades, acompañado de un aditivo antideslizante y, si el entorno lo requiere por encontrarse insuficientemente iluminado, se incluirán microesferas retroluminiscentes.

En conjunto, esta actuación de cara a la ‘vuelta al cole’ cuenta con una inversión de más de 20.000 euros; se prevé que se acondicionen 220 pasos de peatones y supondrá la intervención sobre un total de 2.500 metros cuadrados de superficie a pintar.

El concejal de Tráfico, Agustín Díaz, ha subrayado que “con esta actuación pretendemos aumentar la seguridad y prevención del tráfico rodado de nuestro municipio y se encuentra enmarcado en el conjunto de intervenciones que tienen por objeto acondicionar Chiclana ante la llegada del nuevo curso escolar, que se completa con el arreglo de los colegios que precisan de reparaciones, así como con la implantación de un plan especial de tráfico en las zonas cercanas a los centros educativos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.