DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los edificios municipales en Chiclana se abastecerán de electricidad “de origen 100% verde”

El Ayuntamiento de Chiclana ha adjudicado el suministro de energía eléctrica de edificios y bienes municipales a Audax Renovables por casi 721.000 euros al año. La firma se ha comprometido a de toda la energía entregada será “energía de origen 100% verde”.

El pasado pleno de julio del Ayuntamiento de Chiclana, con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos (el Gobierno tripartito) y la abstención de toda la oposición, salía adelante aprobar la adjudicación del suministro de energía eléctrica de edificios y bienes municipales a la firma Audax Renovables por casi 721.000 euros al año (101.000 euros menos respecto al último contrato).

Dentro del plan de mejoras en eficiencia energética ofrecido por esta compañía se incluye la certificación de toda la energía entregada al Consistorio chiclanero como “energía de origen 100% verde”.

Audax Renovables subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha presentado la mejor oferta de energía 100% renovable y se ha adjudicado en consecuencia la totalidad del contrato a mercado libre. Se trata de un acuerdo para suministrar más de 11.800.000 KWh de electricidad verde a entregar en tres años (con una posible prórroga de dos más), suministro imprescindible para que el Ayuntamiento pueda desarrollar su actividad.

Además, con el objetivo de disminuir el coste energético municipal, Audax se compromete a analizar y proponer, en caso de que proceda, las capacidades contratadas óptimas para adecuar a la regulación vigente y a la demanda real de cada punto de suministro, la potencia óptima a contratar.

Adicionalmente, llevará a cabo la instalación de sistemas de generación de energía que permitan el autoconsumo eléctrico al Ayuntamiento a partir de energías renovables; para ello se instalarán 30 KW placas solares fotovoltaicas repartidos en tres instalaciones situadas sobre cubiertas de los edificios.

Audax Renovables, fundada en el año 2000, centra su actividad en la generación y comercialización de energía 100% renovable. Al gran volumen de electricidad comercializado a grandes consumidores del sector privado, presume de contar con diferentes contratos públicos adjudicados recientemente, como este. En su actividad de comercialización de electricidad 100% renovable y gas, está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia y Holanda, sumando más de 380.000 clientes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.