DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los dos bloques municipales de La Carabina contarán con sus ascensores “a lo largo de 2023”; se invierte un millón de la EDUSI

La empresa Bilba se encargará de las obras de instalación de ascensores en dos bloques municipales de la barriada de La Carabina, beneficiando a más de 200 vecinos de viviendas sociales. El Ayuntamiento acaba de aprobar esta adjudicación en la que se invierte algo más de un millón de los fondos europeos de la EDUSI.

La empresa Bilba Constructora Andalucía se encargará de las obras para la mejora de accesibilidad en la barriada de La Carabina, en Chiclana, concretamente para la colocación ascensores. El Ayuntamiento acaba de aprobar esta adjudicación en la que se invierte algo más de un millón de los fondos europeos de la EDUSI que tiene asignado.

En concreto se instalarán un total de 14 ascensores, uno por cada portal de los dos bloques promovidos a mediados de los años 90 del siglo pasado que componen esta barriada, beneficiando a 208 viviendas en alquiler social de propiedad municipal.

Ambos bloques se distribuyen en cinco alturas, además de locales comerciales y equipamientos en la planta baja. Además, teniendo en cuenta la tipología estructural de los edificios, con viviendas a distintos niveles, el ascensor que se instale tendrá doble embarque, así como el doble de paradas que niveles de plantas de altura.

De esta forma, se instalarán ascensores homologados, uno por portal, con capacidad para 4-6 personas, 600 kilogramos de capacidad y una cabina de, como mínimo 1,4 metros cuadrados. Para ello, será necesaria la adecuación del forjado para la construcción de un foso, así como para la ejecución de un castillete de escapatoria en la cubierta; se adecuarán las escaleras para determinar el hueco del nuevo ascensor; se trasladará la centralización de contadores, para continuar con la instalación de estructura autoportante modulada, así como del ascensor de doble embarque y nueve paradas.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde José María Román anota que “teniendo en cuenta los plazos en los que nos movemos para la ejecución de los distintos proyectos de la EDUSI, el objetivo es que en unas semanas puedan comenzar las obras, puesto que ya han sido adjudicadas”.

“Tendrán un plazo de ejecución de un año y medio aproximadamente, por lo que a lo largo de 2023 podrán comenzar a funcionar los ascensores”, apostilla el primer edil del PSOE.

Los comentarios están cerrados.