DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los chiclaneros pueden asociar ya el nacimiento de su bebé con la plantación de un árbol; se busca “vincular a las familias a su entorno”

La campaña ‘Un nacimiento, un árbol’ se pone marcha en Chiclana coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente: cada bebé que nazca en el municipio puede ‘tener’ su árbol. El Ayuntamiento persigue crear “un vínculo entre la nueva vida de la persona y el crecimiento del árbol”, y en paralelo aumentar claramente la conciencia hacia el patrimonio natural.

El Ayuntamiento de Chiclana está detrás de la campaña ‘Un nacimiento, un árbol’, que se pone marcha esta semana coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio: cada bebé que nazca en el municipio puede ‘tener’ a partir de ahora su árbol.

El objetivo de esta iniciativa es asociar el nacimiento de un nuevo chiclanero a la plantación del árbol, implicando a la familia y ofreciéndole una referencia de la ubicación, la especie, información de sus cuidados y longevidad, buscando lograr con ello “un vínculo, un lazo afectivo entre la nueva vida de la persona y el crecimiento del árbol”.

Todo ello “de cara a aumentar el compromiso y conciencia, reforzando la identidad y pertenencia y una mayor sensibilidad a las posibles inclemencias a las que pueda ser sometido el patrimonio natural”. “No es más que llevar a cabo de otra forma una campaña de concienciación, de forma que la gente pueda sentir como suyos estos árboles”, se explica en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La iniciativa llegó propuesta por la Fundación Savia, “que está intentando implantar este proyecto en todo el país, ligado a la creación de la figura del Defensor de Generaciones Futuras dentro de los objetivos marcados en la Agenda 2030”, ha recordado el concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, durante la presentación de la campaña.

Al respecto, ya ha hablado del “éxito” de esta iniciativa, “puesto que son muchas las personas que se han puesto en contacto con Chiclana Natural y el Ayuntamiento para tomar parte en ella”.

“A partir de ahora, las familias cuyos hijos hayan nacido este año, puede solicitar (AQUÍ) participar en las jornadas de plantación que desarrollaremos después del verano, que es cuando se puede proceder a plantar los árboles. Cada niño o niña tendrá su árbol, con su placa, siendo una dinámica que esperamos que dure muchos años, porque nos ayudará en el plan de reforestación de diversas zonas de la ciudad”, ha detallado este edil de IU.

A decir de Palmero, “ponemos nuestro granito de arena, siendo una ciudad que dé ejemplo, puesto que si se cumplen las expectativas, van a ser muchos los árboles que plantemos. Esto supondrá un beneficio para esos niños y sus familias, así como ayudaremos a la ciudad en la reforestación y a las generaciones futuras de cara al mal uso que se le da a estos espacios con las plantaciones que hacemos. Creemos que de esta forma se va a consolidar un espacio que la ciudad sienta como suyo, porque son árboles que crecerán a las vez que los niños”.

Los comentarios están cerrados.