DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Listo el nuevo Gobierno chiclanero del PSOE: “se ha intentado sacar el máximo provecho al perfil profesional y humano de cada edil”


El nuevo alcalde de Chiclana, José María Román, ha presentado el mismo lunes, antes de la primera Junta de Gobierno Local del recién estrenado mandato, la configuración de su equipo de Gobierno en minoría: Mª Carmen Jiménez, Cándida Verdier, Joaquín Guerrero y Ana María González serán las personas fuertes, ocupando las primeras cuatro tenencias de Alcaldía. Verdier estrenará la concejalía de Diseminado y González Bueno estará al frente de Urbanismo. Francisco José Salado se responsabilizará de Servicios Sociales.

El nuevo alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el lunes a mediodía la primera Junta de Gobierno Local del recién estrenado mandato, en la que han estado presentes los once concejales del PSOE y en la que se ha tratado distintos aspectos del funcionamiento de la Corporación municipal. Previamente, tras la firma de los correspondientes decretos, anunciaba la organización de su equipo de Gobierno en minoría, así como las delegaciones correspondientes a cada uno de sus miembros.

“Se ha intentado crear un Gobierno en el que se saca el máximo provecho al perfil profesional y humano de cada concejal, así como a la formación y experiencia de cada uno de ellos”, ha comentado Román, quien ha añadido que “se ha llevado a cabo lo que cualquiera entendería como lógico y probable, puesto que todos tienen un reparto lógico entre horas de despacho y trabajo de calle”.

“Aun así, hay mucho trabajo por hacer, a sabiendas de que, por un lado, detrás de ellos hay funcionarios y personal laboral que están dispuestos a trabajar y, por otro, de que se deben al pueblo de Chiclana”, recalcaba el socialista.

De este modo, Mª Carmen Jiménez será primera teniente de alcalde, así como la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista. Por otro lado, se encargará de las áreas de Empleo, Vivienda y Fomento económico, además de la vicepresidencia de Emsisa.

Por su parte, Cándida Verdier será la segunda teniente de alcalde, portavoz del Grupo Municipal Socialista y delegada de Diseminado y Obras y Servicios. “La nueva delegación de Diseminado se plantea como esa apuesta importante para que tengamos una estructura administrativa con el objetivo de poner en marcha el Decreto 2/2012 y la urbanización de las áreas de regularización, con el fin de dotar de servicios básicos a miles de viviendas del extrarradio”, ha indicado José María Román, quien ha aclarado que “se trata de un área que necesita mucho trabajo y muchas reuniones”.

La tercera Tenencia de Alcaldía será para Joaquín Guerrero Bey que, además será concejal de Personal, Patrimonio, Régimen Interior, Cementerios y Participación Ciudadana. No obstante, en el caso de Participación Ciudadana habrá una delegación especial, de la cual se encargará la edil Mª Ángeles Martínez Rico.

Ana María González Bueno será la cuarta teniente de alcalde y, además, se encargará de Planeamiento y Urbanismo, Turismo y Ciudadanos Extranjeros.

“Hay dos mujeres al frente del urbanismo local, en dos apartados diferentes y, por tanto, cada una de ellas tiene capacidades resolutivas de forma independiente”, ha explicado el alcalde.

La quinta Tenencia de Alcaldía corresponderá a Joaquín Páez, quien además será el responsable de las áreas de Medio Ambiente, Playas, Minorías Étnicas y Educación. Asimismo, será el vicepresidente de la empresa municipal Chiclana Natural.

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Francisco José Salado será el sexto teniente de alcalde y se encargará de Servicios Sociales, Drogodependencia, Familia e Infancia: “hablamos de una persona muy vinculada a este sector y que tendrá un trabajo muy importante y complicado en estos momentos de crisis”.

La séptima Tenencia de Alcaldía la llevará Josefa Vela, quien será la responsable de las concejalías de Mujer, Cultura y Cooperación Internacional. Y la octava Tenencia de Alcaldía será para José Manuel Vera, quien ejercerá de concejal de Policía Local, Protección Civil, Seguridad, Tráfico, Deportes y Fiestas.

Por ley, las distintas delegaciones dependen de los tenientes de alcalde, por lo que los ediles Mª Ángeles Martínez Rico y el joven José Alberto Cruz serán delegados especiales, adscritos al teniente de Alcaldía correspondiente. En este sentido, Martínez Rico dependerá de Guerrero Bey y se encargará de las áreas de Salud, Consumo, Mercado, Tercera Edad y Participación Ciudadana. Y Cruz estaría vinculado al área que dirige José Manuel Vera y se encargaría de Juventud, Radio Chiclana y Fiestas.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.