DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las mascarillas solidarias sobrantes, a disposición de los vecinos

El Ayuntamiento de Chiclana pone a disposición de la ciudadanía las mascarillas sobrantes que vecinos han confeccionado de forma desinteresada en los últimos días de confinamiento por el coronavirus, tras un primer reparto a entidades y colectivos que las han demandado.

El Ayuntamiento de Chiclana pone a disposición de la ciudadanía las mascarillas que vecinos han confeccionado de forma desinteresada en los últimos días de confinamiento por el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus.

De momento se han ido repartiendo entre aquellas entidades y colectivos que lo han necesitado y lo han solicitado, pero “son tantas las que se han confeccionado con tanto cariño en casa por tantas manos voluntarias que aún quedan muchas para poder entregar a las personas que las necesiten”, confirma la portavoz del Gobierno local, Cándida Verdier.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, quienes precisen de este material (no homologado) pueden personarse en las dependencias del Ayuntamiento, “donde le facilitarán las mascarillas que necesiten”. La distribución se realizará hasta finalizar con todo el material que se ha ido entregando en el Consistorio por parte de particulares y empresas.

A colación, esta concejala socialista ha vuelto a reiterar su “más sincero agradecimiento a todas las personas que han dedicado su tiempo y siguen haciéndolo a la confección de estas mascarillas y de otros materiales también necesarios, porque lo hacen de forma totalmente desinteresada y altruista”.

“Todas estas personas son un claro ejemplo de solidaridad, en estos momentos tan complicados, en los que son tan necesarios que todos rememos en la misma dirección. También son un claro ejemplo de que, en los momentos más complicados, sale lo mejor de cada personas”, ha reiterado.

Por su lado, Telepizza se ha puesto en contacto con el Consistorio para ofrecerse al reparto de dichas mascarillas entre aquellos vecinos que no pueden desplazarse hasta el edificio consistorial. Así, personas con movilidad reducida y mayores que viven solas, principalmente, podrán solicitar su reparto a domicilio (a través del messenger de la página de Facebook del Ayuntamiento).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.