DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las labores de reposición de arbolado en calles y plazas del centro de Chiclana se prolongarán todo el año, sobre todo tras el verano

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha reactivado las labores de reposición de arbolado en el centro urbano. Los trabajos se desarrollarán durante todo el año, aunque el grueso de las plantaciones tendrá lugar tras el verano para garantizar la supervivencia de los ejemplares y un mantenimiento más sostenible.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado estos días las labores de reposición de arbolado en el centro urbano, una vez que se ha puesto en marcha el nuevo contrato de los servicios municipales de conservación, mantenimiento y mejoras de zonas verdes, aunque sigue en manos de la misma concesionaria, Orto Parques y Jardines.

Los trabajos han arrancado con la plantación de una docena de marras de arbolado en varias zonas del centro como son Alameda de Lora, Plazuela Paquiro y las calles La plaza, Ayala, Concepción, García Gutiérrez y Doctor Pedro Vélez. En concreto, se han colocado árboles de las especies Delonix regia (Flamboyán), Prunus pisardi (Ciruelo de jardín), Citrus auriantium (Naranjo amargo), Robinia pseudoacacia (Falsa acacia) y Callistemon citrinus (Árbol del cepillo).

A decir del edil de Medio Ambiente, Roberto Palmero, la reposición de arbolado ha arrancado “en las zonas más urgentes y que ya estaban programadas con anterioridad”, pero se desarrollarán durante los próximos once meses “con el objetivo de que todos los alcorques del centro de la ciudad se encuentren ocupados al finalizar el año”.

“Estas primeras marras se han colocado en lugares donde ya existía un sistema de riego y mantenimiento en funcionamiento, una atención que se antoja fundamental en los primeros meses desde la plantación del árbol y, sobre todo, si se hace fuera de temporada”, ha concretado el edil de IU en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además anota que plantar en estos meses una gran cantidad de árboles “sería arriesgado”. Así, el grueso de las plantaciones se van a desarrollar después del verano, “una época del año perfecta para garantizar la supervivencia de los árboles y que su mantenimiento se convierta en lo más sostenible posible”.

En este sentido, Palmero ha pedido paciencia “a los vecinos que nos han hecho llegar sus demandas para la reposición de árboles en sus barrios. Existe una planificación completa que se prolongará durante todo el año y que llegará a todas las zonas centro”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.