DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La rentabilidad de cada habitación de hotel en Chiclana ronda los 159 euros en julio, 63 más que la media del sector en la provincia gaditana

Cádiz se situó en julio como segunda provincia de Andalucía más rentable en el sector hotelero, según el INE. Una situación que debe mucho al impulso de Chiclana, que ha vuelto a liderar con creces los datos de la provincia, situándose en segundo lugar de los destinos turísticos andaluces, justo por detrás de Marbella. Se consolida además, y así lo confirma Exceltur, como uno de los 20 destinos turísticos de sol y playa más relevantes del país.

Cádiz se situó en julio como segunda provincia de Andalucía más rentable en el sector hotelero, según el índice de precios e indicadores de rentabilidad del Instituto Nacional de Estadística (INE). Una situación que debe mucho al impulso de Chiclana, que ha vuelto a liderar con creces los datos de la provincia, situándose en segundo lugar de los destinos turísticos andaluces, justo por detrás de Marbella.

“Mientras que la rentabilidad media del sector en la provincia de Cádiz se ha situado en 95,51 euros por habitación disponible, en Chiclana el dato es de 158,67 euros, lo que supone 63 euros más que la media provincial y provocando que la misma se incremente considerablemente, logrando así que Cádiz se sitúe en segundo lugar, solo por detrás de la provincia de Málaga”, resalta la concejala de Turismo, Ana González.

A ello hay que sumar que esta localidad gaditana alberga unas 13.000 plazas hoteleras (de las algo más de 50.000 de toda la provincia). Los hoteles y apartahoteles de lujo del Novo Sancti Petri y La Loma han alcanzado durante julio una ocupación media del 92,4%, prácticamente calcando los datos del mismo mes de 2018. Los establecimientos de cinco estrellas han rondado el 89,7%, mientras los de cuatro han llegado al 94%.

DESTINO REFERENTE DE SOL Y PLAYA

En este sentido, Exceltur, asociación sin ánimo de lucro que hoy integran 29 de las principales empresas y grupos líderes turísticos españoles, ha elegido Chiclana como uno de los 20 destinos más relevantes del país, de cara a la elaboración de un monitor de competitividad turística relativa a los destinos españoles de sol y playa.

El objetivo principal de la iniciativa, ha detallado González, se centra “en poner en valor y destacar aquellas políticas, estrategias empresariales y sistemas de gestión turística sostenible implementada en estos destinos que permiten impulsar los resultados socio-económicos de todos los agentes del sector localizados, preservando los recursos ambientales de los destinos y la calidad de vida”.

De este modo, Exceltur ha pasado a cada uno de los destinos turísticos de sol y playa seleccionados un cuestionario con 80 indicadores, “a través de los cuales van a desarrollar este monitor de competitividad turística”. El mismo incide “en la experiencia del turista y en la gestión de las empresas de la cadena de valor que concurren en nuestro municipio”.

La edil responsable subraya que la elección de Chiclana como uno de los 20 destinos turísticos de sol y playa más relevantes del Estado español y su impulso para que Cádiz se sitúe como segunda provincia más rentable del sector hotelero andaluz, “sin olvidar la población del mes de julio y la ocupación hotelera, etcétera… hacen que el sector hotelero continúe invirtiendo en nuestro municipio, ya que seguimos generando confianza en el empresariado”. Al respecto, recuerda las inversiones por valor de 50 millones de euros en los últimos años en mejoras y ampliaciones de los hoteles de cuatro y cinco estrellas del litoral chiclanero. “Vamos a seguir apostando por la mejora de la calidad turística, ya que sin duda repercute en nuestro municipio de forma positiva”, insiste.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.