DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La “próxima” subestación eléctrica de La Pedrera mejorará el servicio en los hogares del centro de Chiclana y buena parte del extrarradio

El Ayuntamiento de Chiclana ultima los trámites administrativos previos para la creación de una subestación eléctrica en la zona de La Pedrera. Un proyecto que supondrá una inversión de 5 millones por parte de Endesa y que se ejecutará junto al callejón de La Pedrera. Se busca mejorar los servicios de suministro eléctrico a los vecinos del centro y de buena parte del extrarradio.

El Ayuntamiento de Chiclana ultima los trámites administrativos previos para la creación de una subestación eléctrica en la zona de La Pedrera. Un proyecto que supondrá una inversión de unos 5 millones de euros por parte de la compañía suministradora Endesa y que se ejecutará a lo largo de los próximos meses junto al callejón de La Pedrera. Se persigue mejorar los servicios de suministro eléctrico a los vecinos del centro y de buena parte del extrarradio.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se trabaja en finalizar los trámites administrativos previos a la cesión de uso por parte del Ayuntamiento a la compañía suministradora. Así, una vez los propietarios de los terrenos han cedido el espacio necesario para dotación de infraestructuras (que se ubica en el suelo urbano sectorizado SUS-RM 17-21 Fuente Amarga-La Pedrera, entre el IES la Pedrera Blanca y el parque de la Rana Verde), la administración local ha procedido a la licencia de segregación y a crear el registro de transferencia de aprovechamiento, así como llevarlo al Registro de la Propiedad, con el objetivo de pasar a titularidad municipal, cuestión en la que se encuentra en este momento.

A partir de este paso, el Consistorio procederá a la cesión de uso a Endesa, para que ésta inicie los trámites de solicitud de licencias, de cara a poder comenzar las obras de la subestación eléctrica “en los próximos meses”.

La concejala Urbanismo, Ana González, considera que “se trata de una gran noticia para Chiclana”. “Estamos hablando de un importante proyecto para mejorar calidad de los servicios de electricidad en los hogares, sobre todo por el incremento de población en los últimos años y, por tanto, del número de viviendas que acceden al suministro eléctrico”.

“Ya en años anteriores hemos sufrido distintos cortes de luz, sobre todo, durante las noches de verano y esta actuación supondrá una mejora en el servicio para la ciudad”, insiste la edil socialista, quien recalca “la gran apuesta que está llevando a cabo Endesa en nuestro municipio, tal y como ya hemos podido comprobar con las obras de soterramiento del cableado de media tensión en distintas zonas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.