DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Policía Local chiclanera estrena nuevos vehículos

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado los últimos vehículos destinados a la Policía Local: ha adquirido, por sistema de renting (invirtiendo unos 220.000 euros), tres vehículos híbridos, a los que se incorporará en los próximos días una furgoneta para atestados. El pasado otoño se sumaron otros dos coches patrullas y un buggy.

El Ayuntamiento de Chiclana ha presentado los últimos vehículos destinados a la Policía Local: ha adquirido, por sistema de renting, tres vehículos para patrulla SUV híbridos, a los que se incorporará en los próximos días una furgoneta para atestados.

Los cuatro vehículos han sido adquiridos a la firma Autos Iglesias para un total de cuatro años. Se invierten en los tres coches (dos de ellos modelo Kia Niro 1.6 HEV Concept con kit de detenidos y el otro un Toyota RAV4 MY21 220H e-CVT) más de 162.000 euros, mientras que la furgoneta supone más de 60.500 euros, una Renault Traffic Combi 135 cv.

El sistema de renting contempla no sólo el vehículo en sí con todos los dispositivos de alerta, sino que también incluye las correspondientes revisiones y seguro obligatorio durante los años de contrato.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que esta nueva adquisición de vehículos se lleva a cabo tras la realizada en octubre de 2020, momento en el que llegó un patrullero con kits de detenidos, un patrullero sin kits de detenidos y un cuadriciclo (buggy). Además, el pasado verano se trajo para la plantilla policial un dispositivo Taser, “una pistola que está a la vanguardia de la seguridad pública”.

“EL MAGNIFICO TRABAJO DE LA POLICÍA LOCAL”

En la presentación de los flamantes vehículos, el alcalde José María Román ha incidido en que “uno de los temas más importantes que tenemos es equipar e incrementar los recursos, por lo que estamos en una doble vertiente de incorporar nuevos agentes de la Policía Local, así como vehículos como estos”, que además “se trata de híbridos y, por tanto, poco contaminantes”.

Por otro lado, el primer edil socialista ha aprovechado para agradecer a la Policía Local “el magnifico trabajo realizado a lo largo de un verano con una población de 240.000 personas”. “Afortunadamente, hemos estado trabajando con normalidad y haciendo especial hincapié en asuntos como los controles o el botellón”, ha comentado, resaltando que “la escasa incidencia se debe, en gran parte, al buen trabajo de los agentes”.

Los comentarios están cerrados.