DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La plantilla de la residencia Reifs en Chiclana, con la mayoría de plazas cubiertas hoy día, vuelve a denunciar atrasos en el abono de nóminas

Los trabajadores de la residencia de mayores Reifs en Chiclana “ya no pueden más”; a estas alturas de octubre, según denuncian desde UGT, todavía no han cobrado la nómina de septiembre, “una situación que se repite de forma muy habitual”. Se anima a los familiares de los ancianos atendidos a pedir responsabilidades al gerente.

Los trabajadores de la residencia de mayores Reifs en Chiclana, ubicada en el edificio del mercado de abastos en pleno centro, dicen que “ya no pueden más”; a estas alturas de octubre, según denuncian desde UGT, todavía no han cobrado la nómina de septiembre, “una situación que se repite de forma muy habitual”.

Este sindicato exige a la empresa que explota este geriátrico que cumpla con su plantilla ya que “no hay motivo aparente que les impida hacerlo”. De hecho, el centro en estos momentos “tiene la cubierta de la mayoría de plazas de sus usuarios”.

Los representantes sindicales de UGT “no dan crédito” a que este grupo empresarial, que ha incrementado el número de sus establecimientos por todo el país, “no proceda al abono de las nóminas de su personal”.

Así, Grupo Reifs vuelve a incumplir el periodo de pago de nóminas de la totalidad de su plantilla; según el artículo 49 del convenio de trabajo de este centro, deben recibir sus sueldos entre los días 1 y 5 de cada mes. “Se trata de una circunstancia que se sucede muy a menudo y que ha propiciado haber procedido a denunciar esta situación, volviéndose en habitual”, se lamenta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Para más inri, la plantilla habla de una situación “límite y precaria” en sus casas, al no poder hacer frente a los pagos habituales ni a las necesidades básicas de sus hijos.

Con todo, a pesar de esta inestable situación, los trabajadores también aseguran que el cuidado de los ancianos “no se está viendo afectado, es la prioridad para todos”. No obstante, se animan a los familiares de los usuarios a pedir responsabilidades al gerente de esta empresa, el cual lleva gestionando “nefastamente” los centros, sentencian desde UGT.

Los comentarios están cerrados.