DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La mar arroja en el Poblado de Sancti Petri una ballena muerta


Operarios de limpieza han encontrado en la mañana del 2 de julio una ballena de 12 metros varada en el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana. El Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas ha confirmado que el animal llevaba dos semanas muerto, y que las mareas se han encargado de traerlo a tierra.

Operarios de limpieza han encontrado en la mañana del 2 de julio una ballena varada en el Poblado de Sancti Petri, en Chiclana.

El cetáceo, de unos 12 metros y de la especie Rorcual común joven, fue descubierto en torno a las 7.00 horas, cuando el personal municipal se disponía a realizar las labores de limpieza. El punto exacto donde  ha sido encontrado es la bajada de discapacitados que existe en la zona.

El concejal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que una vez que delegación tuvo constancia del hecho, se puso en contacto con el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema) de la Junta de Andalucía, “con la idea de esclarecer qué ha hecho que la ballena haya acabado en el Poblado de Sancti Petri”.  En la actuación también han participado voluntarios de la Asociación Hippocampus.

“Se nos ha comunicado que el animal llevaba dos semanas muerto, y que las mareas se han encargado de traerlo a tierra”, agrega Aragón.

Una vez que se certificaron los hechos, la ballena ha sido descuartizada para facilitar su traslado al vertedero.

Los comentarios están cerrados.