DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta requiere “datos objetivos” para estudiar si debe mejorar la atención primaria en Chiclana, donde se pide un cuarto ambulatorio

La delegación territorial de Salud de la Junta, tras reunirse con el alcalde de Chiclana, asegura que va a realizar un estudio de “la actividad y demanda asistencial” de la población, que determine cuál es la mejor opción de cara a la mejora de la atención primaria en la localidad. Vecinos y Ayuntamiento luchan que en los últimos tiempos por un cuarto centro de salud, en La Cucarela, pero el Gobierno andaluz de derechas no parece verlo claro.

La delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Cádiz asegura que va a realizar un estudio de “la actividad y demanda asistencial” de la población de Chiclana, que determine cuál es la mejor opción de cara a la mejora de la atención primaria en el municipio, que en los últimos tiempos lucha por un cuarto centro de salud, en La Cucarela, que dé servicio a toda la Chiclana residencial y la zona de La Banda, descongestionando los ambulatorios existentes y desde hace meses más saturados y colapsados de lo habitual (como en el resto de la comunidad autónoma).

Así se lo ha trasladado la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, al alcalde José María Román, en el transcurso de una reunión mantenida en la capital gaditana al objeto de analizar la situación sanitaria de la localidad. En dicho encuentro han estado presentes también técnicos de ambos organismos, además de la concejal de Sanidad, Pepa Vela, y el gerente del distrito Bahía de Cádiz-La Janda, Manuel Ortega.

“La planificación se hará con los datos objetivos”, ha subrayado Paredes, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento chiclanero que le remita todos los datos relativos a su incremento y dispersión de su población. Dichos datos se incluirán en el citado estudio, en el que se aportarán también otros como el número de personas inscritas en la Base de Datos de Usuarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de forma que “con los datos reales, podamos tomar la mejor decisión para la población”, reitera esta política del PP en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además, tal y como ya se informó desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria al propio alcalde socialista hace unos meses, la Junta ahora con Gobierno de derechas “contempla ampliar las infraestructuras ya existentes y reducir cupos asistenciales para dar respuesta a la demanda de la población”. Y en este sentido, la delegada territorial ha mostrado su “máxima colaboración y disposición” para en función del análisis de la situación de la localidad “tomar la mejor decisión”.

Sentencia Paredes que tanto al Ayuntamiento como a la Junta les une “un mismo objetivo, que es trabajar para la mejora de la sanidad en el municipio”, y ha recalcado por enésima vez que “cualquier actuación estará respaldada por datos objetivos”.

Los comentarios están cerrados.