DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Feria de San Antonio, muy pendiente de la evolución del Covid-19

La Feria de San Antonio, de Chiclana, de momento se mantiene para mediados de junio, pese a la crisis del coronavirus, que ya ha aplazado en la Bahía las ferias de Jerez, Rota, El Puerto y Puerto Real. El Ayuntamiento esperará a ver la evolución de la pandemia así como su duración en el tiempo, para tomar una decisión con feriantes, caseteros y empresas implicadas “siempre buscando el interés general”.

La Feria de San Antonio 2020, de Chiclana, de momento se mantiene en el calendario, pese a la crisis del coronavirus, que ya ha aplazado en la Bahía de Cádiz las ferias de Jerez, Rota, El Puerto y Puerto Real.

El Ayuntamiento chiclanero asegura que esperará “a los próximos días” para analizar qué decisión tomar respecto a este evento festivo, fechado en principio del miércoles 10 al domingo 14 de junio, en el recinto ferial de Las Albinas del Torno; en concreto, se tendrá en cuenta “la evolución de la pandemia, así como su duración en el tiempo”.

“Aunque ya otros ayuntamientos han tomado la decisión de aplazar dichas fiestas en sus municipios, la mayoría entre los meses de abril y mayo, aunque también a principios de junio como en el caso de Puerto Real, en Chiclana vamos a esperar aún unos días para ver cómo evoluciona esta situación y decidir qué medida tomar al respecto”, concreta el concejal de Fiestas, José Alberto Cruz.

“Aún queda casi tres meses para la celebración de la Feria de San Antonio, por lo que resta tiempo más que suficiente para que la pandemia termine y podamos volver a la normalidad”, entiende este edil del PSOE. No obstante, admite, “tampoco podemos esperar mucho tiempo para decidir si continuamos con las fechas previstas o si decidimos aplazarla o cancelarla”.

De esta forma, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, en los próximos días el Consistorio se pondrá en contacto con la asociación de feriantes, así como con caseteros y demás personas y empresas implicadas en la organización de la feria de cara a analizar las distintas opciones que puedan barajarse, siempre partiendo de que la primera opción es mantener las fechas previstas para mediados de junio.

Al respecto, Cruz insiste en que “esperemos que en las próximas semanas la situación pueda ir cambiando y que para junio hayamos salido de este problema sanitario, pero tampoco podemos arriesgarnos, por lo que vamos a esperar unos días para ponernos en contactos con todas las personas, asociaciones y empresas que trabajan cada año en la organización de la feria; lo que se determine en su momento será con el consenso de todas las partes y siempre buscando el interés general”.

“NO SE TRATA DE UNA DECISIÓN NADA FÁCIL DE TOMAR”

Entre las opciones que ya se barajan están mantener las fechas previstas inicialmente en junio, aplazar la celebración de las fiestas y hacerlas coincidir, por ejemplo, con la festividad de la virgen de los Remedios, o incluso suspenderlas en el presente año.

“Debemos ser cautos y no tomar ninguna decisión a la ligera, por lo que primero debemos esperar unos días para ver si realmente esta semana se llega al pico de contagios y, a partir de la próxima semana, comienza a reducirse, lo que supondría que estaríamos comenzado a acabar con esta terrible pandemia”, comenta José Alberto Cruz, quien añade que “confiamos en que la grave situación que vivimos actualmente comience a mejorar poco a poco y que podamos superarla lo antes posible”.

El edil de Fiestas sentencia que “no se trata de una decisión nada fácil de tomar, pero tenemos claro que no vamos a poner en riesgo la salud de la ciudadanía”. Y recuerda que “ya se ha suspendido la Semana Santa y otras festividades como El Rocío, pero la Feria de San Antonio es para mediados de junio y aún hay margen suficiente”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.