DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Es la propia ciudadanía en Chiclana la que comenta que ha sido un carnaval de diez”

El Ayuntamiento de Chiclana ha realizando un balance “muy positivo” del carnaval 2018: “un Carnaval de diez”. “Y no lo decimos nosotros como Gobierno, sino que ha quedado patente en los comentarios de la ciudadanía y que hemos podido ver en foros y en redes sociales”, ha señalado el concejal de Fiestas, a la hora de hacer su particular valoración de la fiesta junto a representantes de los carnavaleros.

El Ayuntamiento de Chiclana ha realizando un balance “muy positivo” del carnaval 2018: “un Carnaval de diez”. “Y no lo decimos nosotros como Gobierno, sino que ha quedado patente en los comentarios de la ciudadanía y que hemos podido ver en foros y en redes sociales”, ha señalado el concejal de Fiestas, José Manuel Vera, en su valoración de la fiesta, junto a la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier; el edil de Fomento, Adrián Sánchez; y el presidente de la Asociación Chiclanera del Carnaval, José Ruiz ‘El Legía’,

Vera ha repetido que han sido comentario “de las entidad que se han hecho cargo de las carpas situadas en La Alameda del Río, comentarios de los hosteleros o con los realizados por el pregonero, Kike Remolino, o por del propio Manuel Morera (del cuarteto) tras su actuación. Una vez más no somos nosotros lo que lo decimos, es la ciudadanía la que afirma que ha sido un Carnaval de diez”.

Kike Remolino supuso el pistoletazo de salida a estas fiestas, “que no pudo tener mejor comienzo, con un pregonero diferente, que supo ganarse al público y hacer pasar un buen rato a todos los que allí nos dimos cita, con recorrido por Chiclana, por sus bodegas, sus gentes y con la colaboración de las agrupaciones locales”, ha repasado Vera, que también ha destacado que “el Festival de Agrupaciones Perico Soriano vuelve a demostrar un año más el apoyo de los vecinos a todas las agrupaciones chiclaneras, que cada vez son más, empezando por la cantera y acabando por los más veteranos en esto de subirse a las tablas”.

“Y si el primer fin de semana ya llenó las calles del centro, ni que decir tiene que los actos organizados este pasado fin de semana, acompañados por el buen tiempo, han hecho que los vecinos inundaran nuestras calles desde el viernes con el pasacalles infantil”, ha continuado este edil del PSOE, subrayando que “una de las novedades que se presentaba este año era al ampliación del recorrido del carrusel de coros, que ha sido todo un acierto, abarcando más espacio, dando servicio a más establecimientos del centro, lo que ha permitido que las cuatro agrupaciones estuvieran arropadas en todo momento por la gente que inundaba las calles”.

Además, en su relato, el concejal responsable ha recordado que “la Gran Cabalgata del Humor supuso el inicio del segundo sábado de carnaval, que tuvo un gran colofón, como fue la actuación del cuarteto de Manuel Morera, primer premio en el Falla. Esta actuación ha sido uno de los eventos más esperados y así lo demostró la gente, que llenó hasta la bandera la carpa, para reír y disfrutar de un gran espectáculo”. Las degustaciones de la jornada del último domingo y las actuaciones de las agrupaciones locales “sirvieron para dejar ese buen sabor de boca que todos nos llevamos de este carnaval 2018 en Chiclana”, ha anotado.

“SIEMPRE HAY ALGO QUE MEJORAR”

Vera también ha hecho hincapié en que se trata de “un sabor de boca que se consigue gracias a la ayuda, colaboración y participación de todos. No podemos olvidar la implicación de todas las entidades del carnaval como Achica o las peñas y hermandades, así como los hosteleros, los cuerpos de seguridad, servicio de limpieza, etc. Gracias a todos por hacer que este carnaval haya sido un Carnaval de diez”.

Además, el delegado ha dejado claro también que “no hay que ser autocomplaciente, debemos tener un espíritu crítico y constructivo, porque siempre hay algo que mejorar y lo haremos para el próximo año, implementado todo lo que ha funcionado bien”.

Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Fomento, Adrián Sánchez, ha coincidido con Vera en que “ha sido un carnaval de diez, porque uno de los objetivos que perseguimos es que esta fiesta y todas las fiestas sean por y para el pueblo y una vez más lo hemos conseguido. La ciudadanía ha disfrutado de la calle y de cada una de las actividades que se han desarrollado, haciendo que un sector económico de Chiclana como es el hostelero se vea muy beneficiado durante estas dos semanas”.

Además, José Ruiz ‘El Legía’ ha agradecido la colaboración e implicación de las agrupaciones locales, “agradeciendo que hayan cumplido los compromisos que tenían”. Al mismo tiempo, ha dado las gracias al Ayuntamiento, “porque lo que hemos pedido nos lo han dado, cumpliendo con lo que nos prometieron y esperamos que el próximo año se vuelque igual que lo ha hecho este año”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.