DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La calle Jardines reabre al tráfico


Tras casi un año cerrada al tráfico debido a las obras del tranvía en el puente de Los Remedios, la calle Jardines, en Chiclana, vuelve a abrirse para el paso de vehículos; un importante vía de La Banda que conecta la barriada de El Carmen, desde la calle Carmen Picazo, y la zona de El Arenal. Además, la calle Montes vuelva a cambiar de dirección, en sentido a la calle Virgen del Carmen.

Tras casi un año cerrada al tráfico debido a las obras de la plataforma tranviaria en el puente de Nuestra Señora de Los Remedios, la calle Jardines, en Chiclana, vuelve a abrirse para el paso de vehículos. El martes día 29 se procedía a la reapertura al tráfico de esta importante vía de La Banda, que conecta la barriada de El Carmen, desde la calle Carmen Picazo, y la zona de El Arenal. Además, este paso implicará la restitución del tráfico anterior a las obras del tranvía, lo que supone que la calle Montes vuelva a cambiar de dirección, en sentido a la calle Virgen del Carmen.

Además, la apertura al tráfico de Jardines no solo beneficiará a los vehículos privados que hasta el momento tenían que utilizar rutas alternativas para llegar a la zona de El Arenal y Huerta del Rosario desde la barriada de El Carmen y el puente del VII Centenario, sino que también supondrá una mejora en el servicio de transporte escolar. De esta forma, los autobuses podrán acceder al CEIP Isabel La Católica a través de la propia calle Jardines, evitándose, de esta forma, la ruta alternativa prevista hasta ahora.

“Poco a poco el tráfico del centro vuelve a la normalidad, con la apertura de calles que tuvieron que cerrarse al tráfico como consecuencia de las obras del tranvía”, aclara el concejal de Tráfico, José Manuel Vera, quien avanza que “en los próximos días también se abrirá la calle Mendizábal”. “Confiamos en que antes de final de año, con la finalización de las obras del tranvía, el tráfico en esta zona de Chiclana vuelva a la normalidad”, indica en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Por otro lado, desde Tráfico se informa del cambio en la salida de la calle Constitución con motivo de las obras en la Alameda Lora. De esta forma, los vehículos procedentes de la calle Álamo y Constitución y que hasta ahora se dirigían hacia la calle Larga, deberán hacerlo hacia la calle Francisco Liñán Barberá. Esta modificación puntual se llevará a cabo hasta inicios del próximo fin de semana.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.