DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La avenida de la Diputación recuperará arbolado urbano

El Ayuntamiento de Chiclana trabaja ya en nuevas plantaciones de arbolado urbano en la avenida de la Diputación, concretamente en el acerado frente a La Longuera, donde ya han sido retirados los maceteros que el PP colocó en su momento “eliminando de un plumazo” los más de 60 ejemplares existentes. “Seguimos trabajando para convertir las calles del centro en entornos más verdes y más amables”, afirma el edil de Medio Ambiente.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana trabaja ya en nuevas plantaciones de arbolado urbano en la avenida de la Diputación, concretamente en el acerado situado justo frente a La Longuera, donde ya han sido retirados los maceteros que ocupaban este espacio para ser reubicados en la avenida de los Descubrimientos.

Durante estos días, operarios municipales se encuentran realizando los trabajos para la creación de 32 nuevos alcorques en los que se plantarán ejemplares de las especies Melia (Melia azederach) y Fresno de flor (Froxinus ornus), “lo que supondrá un notable impulso al crecimiento del mallado verde en el centro de la ciudad”, se resalta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Con esta actuación seguimos trabajando para convertir las calles del centro en entornos más verdes y más amables para nuestros vecinos, pero sobre todo estas nuevas plantaciones y otras que vendrán más adelante también cumplirán una importante labor medioambiental como sumidero de carbono, contribuyendo a la reducción de CO2 y a la mejora de la calidad del aire que respiramos”, afirma el concejal responsable, Roberto Palmero.

Entiende que “son pequeños pasos que hemos marcado en nuestra hoja de ruta para convertir a Chiclana en un referente en el ámbito de la sostenibilidad, el mantenimiento del arbolado urbano y de la transición verde desde el centro de la ciudad hacia las grandes masas arbóreas con las que contamos en nuestro municipio. El actual contexto de emergencia climática en el que vivimos requiere de acciones a todos los niveles: globales, nacionales y locales, y en ello nos encontramos trabajando”.

Este edil de IU se ha referido, además, a “la vida que recobrará este espacio de la avenida de la Diputación, recuperando el arbolado que le arrebató el PP durante su última etapa en el Gobierno de la ciudad, cuando decidió eliminar de un plumazo los más de 60 ejemplares de ‘Plátano de Londres’ que habían ocupado el lugar durante dos décadas para sustituirlos, sin justificación alguna y por un precio desorbitado para las arcas municipales, por maceteros”.

Por otro lado, en los próximos días se retomarán los trabajos de reposición de arbolado urbano, una actuación que si bien se inició de manera puntual el pasado mes de febrero en las zonas más urgentes, “ahora, una vez que ha pasado la época más calurosa del año, se desarrollará en el grueso de las calles y barriadas del centro, dando así respuesta a las demandas que nos han hecho llegar los vecinos”, apostilla Palmero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.