DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

IU exige explicaciones al Gobierno chiclanero: “arranca más de 40 árboles de la Avenida Diputación y los tira a la basura”


IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado que, con motivo de las obras que se ejecutan desde hace unas semanas en la Avenida Diputación, “se han arrancado más de 40 árboles”. “Marín se está convirtiendo, por méritos propios, en el principal enemigo del medio ambiente de nuestra ciudad”, opina el concejal Roberto Palmero.

IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado que, con motivo de las obras que se ejecutan desde hace unas semanas en la Avenida Diputación, “se han arrancado más de 40 árboles”.

El concejal Roberto Palmero considera que “el desprecio del PP a la ciudad y sus zonas verdes no termina de crecer, no se conforman con destinar todo el presupuesto municipal, que estaba destinado a empleo, a realizar obras sin sentido para adornar la ciudad de cara a las elecciones, sino que además les da absolutamente igual llevarse por delante en su labor más de 40 árboles”.

“Desde IU podemos llegar a entender que para realizar una obra de mejora de la ciudad se tengan que retirar algunos árboles y se replanten en otro lugar, lo que no podemos tolerar es que éstos terminen destrozados y abandonados durante días en la calle”, denuncia Palmero en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así, este partido de la oposición cree que el alcalde Ernesto Marín y su edil de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, “deben dar explicaciones claras sobre cuál es el motivo por el que este Ayuntamiento es capaz de saltarse cualquier procedimiento medioambiental sin justificación alguna, mas allá del ansia demostrada por la Alcaldía de acometer obras con fines electoralistas”.

“Marín se está convirtiendo, por méritos propios, en el principal enemigo del medio ambiente de nuestra ciudad: a las denuncias por el abandono y desmantelamiento de parques y pinares públicos ahora hay que sumar el de la tala indiscriminada y sin justificación de los árboles del entramado urbano”, añade Palmero.

Los comentarios están cerrados.