DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Instalado un nuevo tótem interactivo en la plaza de Las Bodegas para tener al turista informado sobre Chiclana “las 24 horas, los 365 días”

Turistas y visitantes que pasen por el centro de Chiclana se encuentran desde hace unos días, en la plaza de Las Bodegas, un tótem interactivo instalado junto al centro de interpretación del Vino y la Sal, a través del cual pueden obtener información sobre la localidad en cualquier momento. Un proyecto que ha costado unos 12.800 euros.

La plaza de Las Bodegas de Chiclana cuenta, desde hace unos días, con un flamante tótem interactivo instalado junto al centro de interpretación del Vino y la Sal, a través del cual los turistas puede obtener información sobre la localidad “las 24 horas del día, los 365 días del año”. Un proyecto que ha costado unos 12.800 euros, financiados con fondos de la Junta de Andalucía, con cargo a la subvención anual que recibe por ser Municipio Turístico.

Este punto de información exterior permite al visitante conocer toda la oferta turística del municipio, desde rutas, pasando por edificios históricos e iglesias, restaurantes, hoteles, etc. A través de una pantalla LCD táctil de 43 pulgadas en alta definición, el interesado puede acceder a toda la información turística necesaria de Chiclana, se insiste en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La concejala de Turismo, Pepa Vela, acompañada de la técnico, Lucía Chordá, era la encargada de presentar este equipamiento, subrayando que supone un paso más en la “apuesta por un turismo más inteligente y accesible a la ciudadanía” y, gracias a este dispositivo, “el visitante puede conocer en cualquier momento dónde comer o dormir, qué hacer, eventos y fiestas, etcétera…”.

“Como destino turístico de primera, hemos apostado también por esta iniciativa, con el objetivo de dar un mejor servicio al visitante. Además, toda la información puede consultarse en varios idiomas, con el fin de que turistas procedentes de otros países de Europa también puedan informarse sin problemas”, ha recalcado.

Asimismo, la socialista ha destacado que esta herramienta en la calle se suma “a la renovada página web que presentamos hace unos días y a la magnífica atención personal que ofrecemos desde las tres oficinas de información turística repartidas entre el centro y la costa”.

“Pero no nos quedamos ahí, porque seguimos trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas turísticas, todo ello para hacer de Chiclana un destino donde vivir y poder visitar”, ha expresado la responsable del área, quien ha añadido que “el turismo no solo debe ser generador de bienestar económico, sino también de bienestar social y de enriquecimiento cultural”.

Los comentarios están cerrados.