DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno chiclanero quiere destinar los 500.000 euros del plan Invierte de la Diputación en mejorar diversas calles y plazas

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana llevará al pleno de agosto su propuesta sobre en qué gastar los 500.000 euros que la Diputación destina a la localidad dentro del plan Invierte. “El objetivo es actuar en el mayor número de zonas posibles, mejorando el estado de calles y plazas”, han concretado desde el bipartito. Entre las actuaciones, destacan el reasfaltado de distintas vías, la reurbanización de plazas en La Cerámica y Santa Ana, mejoras en la pista deportiva de Recreo San Pedro, acerado en avenida del Mueble, así como mejoras en glorietas y nuevas marquesinas.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana llevará al pleno de agosto su propuesta sobre en qué gastar los 500.000 euros que la Diputación destina a la localidad dentro del plan Invierte. “El objetivo es actuar en el mayor número de zonas posibles, mejorando el estado de calles y plazas, siempre en beneficio de los vecinos”, han concretado desde el bipartito PSOE-Ganemos.

Curiosamente, el PP, principal partido de la oposición, ha asegurado en los últimos días “que existe la sensación generalizada de que Chiclana está abandonada”, criticando que se dé ‘bombo’ a actuaciones rutinarias de mantenimiento de calles o pintado de colegios, como si la derecha no lo hubiera hecho durante sus pasados años en el Ejecutivo…

Así, la inversión más elevada con cargo a este dinero sobrante de la institución provincial que reparte entre todos los municipios de la provincia será la relativa a una nueva campaña de aglomerado y que alcanza los 140.000 euros. De esta forma, está previsto el reasfaltado y reparación del pavimento de las calles Huerta Alta, Fernando II, Muleta, Alfonso XII, callejón de los Frailes, así como la reparación de zanja en la Loma del Puerco. “Estamos hablando de actuaciones muy necesarias, ya que el paso del tiempo ha provocado que desgaste de estas importantes vías del término municipal y la necesaria actuación”, ha aseverado la concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier.

Pero estas son serán las únicas actuaciones que se quieren llevar a cabo sobre calles y vías de la localidad, puesto que también está prevista la reordenación y mejoras en las glorietas de El Florín y Los Gallos (Atún), que supondrán inversiones de 20.500 y 48.500 euros respectivamente. De esta forma, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico y mitigar en lo posible las continuas retenciones que se producen en ambas intersecciones, se procederá a la reordenación de las mismas.

Por otra parte, se procederá a la reparación del pavimento en la calle situada en la segunda fase de la Urbanización Pinar de Don Jesús, junto a establecimientos hosteleros como La Cremita, entre otros. Así, con una inversión de 22.700 euros, se llevará a cabo la sustitución del pavimento, tanto en la zona de aparcamiento como de la calzada y puntualmente el acerado de la calle.

Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se contempla la adaptación de itinerarios peatonales en las proximidades de centros escolares, con el objetivo de facilitar el paso de estudiantes y ciudadanía en general hacia los colegios e institutos. Esta actuación supondrá una inversión de hasta 56.000 euros. Ya en la avenida del Mueble se construirá un acerado en el tramo que comprende la venta Agustín y la calle Mirto, con el objetivo de dar continuidad al itinerario peatonal. Esta actuación tiene un presupuesto base de 27.000 euros. Y, por otro lado, se llevará a cabo la instalación de marquesinas en paradas de bus escolar en la carretera del Marquesado (frente a Venta Popolo), carretera del Molino Viejo (frente a Elefante Azul) y cañada de Carabineros (frente a Venta López), que supondrá una inversión de 15.800 euros.

Asimismo, las barriadas de La Cerámica y Santa Ana serán objeto de obras de reurbanización en sus principales plazas públicas. Así, La Cerámica se llevarán a cabo obras de reparación y mejora de la plaza, que supondrán una inversión de más de 49.000 euros. Por su parte, en Santa Ana se procederá a la mejora del espacio público existente junto a la calle Hermano Eufrasio y entrada lateral del polideportivo Santa Ana, dotándolo de pavimentación, jardinería, riego y alumbrado, invirtiendo unos 92.000 euros.

Finalmente, las actuaciones previstas con cargo a este plan Invierte 2017 se completan con 27.000 euros para obras de adaptación y mejora en zona verde en la barriada Recreo San Pedro, donde se llevará a cabo la reparación de la pista deportiva y zonas verdes existentes, que se encuentran en un estado de deterioro por el tiempo y el uso.

Los comentarios están cerrados.