DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ganemos Chiclana cree en su propuesta de renta básica municipal para familias pobres y recoge firmas para presionar al Consistorio


Ganemos Chiclana en el Ayuntamiento no logró sacar adelante en el pleno de agosto su propuesta planteando una renta básica municipal para aquellas familias que se encuentran en una situación de extrema pobreza. Pero no se resigna ante este rechazo. Ha decidido recoger firmas en la calle hasta finales de octubre y volver a plantear la iniciativa contando con apoyo ciudadano.

Ganemos Chiclana en el Ayuntamiento no logró sacar adelante en el pasado pleno de agosto su propuesta planteando una renta básica municipal para aquellas familias que se encuentran en una situación de extrema pobreza, y que no tienen ningún tipo de ingresos. Pero no se resigna ante este rechazo: PP y PSOE votaron en contra, mientras IU y Por Chiclana sí se puede se abstuvieron.

Por ello, se han puesto a trabajar para “seguir luchando” y que 670 familias de la localidad que no disponen de ingreso alguno, “puedan vivir de una forma digna y desahogada a través de una renta que asegure cubrir sus necesidades básicas”.

El único concejal de Ganemos Chiclana, Adrián Sánchez, aclara que su propuesta “es un ingreso unifamiliar (de casi 533 euros), pagado a todas y a cada una de las familias sin ningún tipo de ingresos para superar el umbral de la pobreza”.

Considera que “el establecimiento de una renta municipal contribuirá a la cohesión económica, social y territorial, a la protección de los derechos humanos fundamentales, al equilibrio entre los objetivos económicos y sociales y al reparto equitativo de los recursos y la renta”.

Este ‘salario’ costeado por el Ayuntamiento iría asociado a un plan de empleo en beneficio de la comunidad. “Estos empleos no tratan de ser profesionales sino salvaguardar la seguridad, medio ambiente, etc. de la ciudad, es decir, ayudar a las alumnas y alumnos al salir de clases, información en concentraciones puntuales y eventos, etc.”, se apostilla.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta coalición ha decidido recoger firmas con el fin de trasladar de nuevo esta propuesta al pleno, contando con el respaldo de la calle. De este modo, se colocarán mesas lunes, miércoles, jueves y viernes en la plaza de las Bodegas y los martes en el mercadillo, en horario de mañana, en principio hasta el viernes 30 de octubre.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.