DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Exigen al bipartito que informe “cuanto antes” del nuevo PGOU en Junta de Portavoces y un Consejo Económico y Social


IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a exigir al Gobierno municipal que convoque “cuanto antes” una Junta de Portavoces, así como un Consejo Económico y Social para informar del momento en que está la aprobación del Plan General. El bipartito PP-PVRE “prefiere mirar para otro lado y dejar pasar los días culpando a la Junta de su propia ineptitud”, a juicio de este partido de la oposición.

IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto a exigir al Gobierno municipal que convoque “cuanto antes” una Junta de Portavoces, así como un Consejo Económico y Social para informar del momento en que está la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

“La aprobación de este Plan General es más importante aún de lo que lo fue la aprobación de las Normas Sustantivas y la oposición no está teniendo posibilidad alguna de ser informada y de colaborar para que algo tan importante para esta ciudad salga adelante”, critica la portavoz izquierdista Ana Rodríguez.

“Es inadmisible –insiste esta concejala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz- que ante un tema de tanta trascendencia como el PGOU no se esté informando a los agentes económicos y sociales de la ciudad. Más aún cuando estamos ante la más que probable posibilidad de que las Normas Sustantivas concluyan su vigencia y no tengamos un Plan General aprobado, algo que sería nefasto”.

Sin embargo, a juicio de la coalición, el bipartito PP-PVRE “prefiere mirar para otro lado y dejar pasar los días culpando a la Junta de Andalucía de su propia ineptitud para resolver los verdaderos problemas de Chiclana”.

“Desde Izquierda Unida exigimos al alcalde que nos convoque cuanto antes, nos haga partícipes de la situación y ponga todos sus recursos encima de la mesa para resolver esta situación que es, sin duda, de la máxima prioridad para la ciudad”, sentencia Rodríguez.

Los comentarios están cerrados.