DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Equo muestra su apoyo a Ganemos Chiclana


Equo ha querido mostrar su apoyo explícito a la candidatura Ganemos Chiclana, al igual que hace con otras confluencias como Ganar Cádiz en Común o Ganemos Rota. “Una nueva forma de hacer política que priorice a las personas, donde el respeto por el medio ambiente juega un papel fundamental”, añade. El partido verde dice compartir el programa electoral de la lista encabezada por Adrián Sánchez.

Equo Cádiz, la representación en la provincia de la fuerza política de ámbito estatal Equo, ha querido mostrar su apoyo explícito a la candidatura Ganemos Chiclana, al igual que hace con otras confluencias como Ganar Cádiz en Común, Arcos en Común o Ganemos Rota. “Una nueva forma de hacer política que priorice a las personas, donde el respeto por el medio ambiente juega un papel fundamental”, añade.

El partido verde considera que son “actuaciones políticas responsables con las que el modelo del bien común persigue: cubrir las necesidades básicas de todas las personas, garantizando los suministros de agua, luz y energía, asegurar el acceso a los servicios públicos y realizar políticas sujetas a principios de derechos no solo sociales sino también ecológicos”.

El apoyo público de Equo –que en la Bahía sólo se presente como tal en Puerto Real- a estos Ganemos “se debe a que en estas candidaturas van sus militantes y simpatizantes, junto con fuerzas afines y gente independiente, tratando de buscar el consenso”. “Son verdaderos laboratorios de participación ciudadana, que ponen en valor la soberanía del pueblo, a través de una democracia veraz y participativa”, se defiende.

Y se agrega: “se diferencian de otros partidos tradicionales que no permiten que vayan personas afiliadas a algún partido, e incluso en algunos casos, como es el de Por Chiclana sí se puede, tampoco permiten que vaya quien en algún momento de su vida figuró en alguna lista electoral”, lo que entiende como “una restricción de derechos, que podría ser anticonstitucional”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Equo dice compartir el programa electoral de Ganemos Chiclana “que prioriza el fomento del empleo y contempla una renta mínima para las familias más necesitadas a cambio de una contraprestación según la capacidad y formación de quien la reciba, consistente en vigilancia de la puerta de los colegios, o para permitir que las instalaciones deportivas de éstos esté a disposición de niños y jóvenes fuera del horario lectivo”. También se comparte la pretensión de esta candidatura, encabezada por Adrián Sánchez, de que sea declarado como no urbanizable el Pinar de Hierro y Cerro de la Espartosa y su oposición a un trazado de carretera que pase por el Parque Natural Bahía de Cádiz.


(puedes comentar esta información más abajo)

Los comentarios están cerrados.