DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Emsisa ofrecerá una nueva ayuda para la rehabilitación de viviendas con problemas estructurales


El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana ha presentado una nueva línea de ayudas municipales que se ofrecerá desde la empresa pública Emsisa, destinada en esta ocasión a la rehabilitación estructural de viviendas con más de 30 años de antigüedad; abarcando además la gestión integral del proyecto y la ejecución de las obras.

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha presentado una nueva línea de ayudas municipales que se ofrecerá desde la empresa pública Emsisa, destinada en esta ocasión a la rehabilitación estructural de viviendas con más de 30 años de antigüedad.

“Es proyecto nace del contacto con los ciudadanos, de nuestra inconformidad ante los problemas de la gente y de la búsqueda de nuevas fórmulas y soluciones a dichos problemas”, ha llegado a argumentar este edil del PP.

En este sentido, ha explicado que “muchos ciudadanos con grandes problemas estructurales en sus inmuebles acudían a Emsisa al saber que ya disponemos de una línea de ayudas a la rehabilitación pero ciertamente estas ayudas son de menor cuantía y no están, en principio, diseñadas a ofrecer una suficiente cobertura a estos problemas, sino que están orientadas a optimizar la movilidad de las viviendas o eliminar barreras arquitectónicas, entre otros fines”.

Ha añadido que “por ello, tras un trabajo interno con técnicos municipales para buscar soluciones legales a esta nueva necesidad ciudadana, hemos sacado adelante esta línea de ayudas que ofrecerá hasta fondos para solucionar patologías estructurales de inmuebles y garantizar la seguridad de las personas que los habitan”. Para añadir que “esta nueva ayuda prevé incluso la gestión transversal del proyecto de reforma y rehabilitación, además del sufragio de la ejecución propia de la obra, por lo que estamos ofreciendo una asistencia integral a los chiclaneros en este aspecto”.

Los requisitos para acceder a estos fondos son similares al de otras líneas de ayuda municipales, entre los que destaca la necesidad de no sobrepasar el 1.5 del IPREM anual o que la unidad familiar beneficiaria de esta ayuda tenga una sola vivienda, que será objeto de la rehabilitación.

Por todo lo anterior, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Núñez ha subrayado que “el Ayuntamiento actúa con contundencia e inconformismo ante los problemas de los ciudadanos, independientemente de a qué administración pertenezca la competencia para ello”.

En este caso, la responsabilidad recae sobre la Junta de Andalucía, “pero nuestros vecinos no pueden ser víctimas de que el PSOE en la Junta lleve desde 2009 sin convocar nuevas ayudas a la rehabilitación”, se queja el también portavoz del bipartito PP-PVRE.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.