DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El vandalismo arremete contra el vallado de madera del Pinar de Hierro y La Espartosa, y al final “son los vecinos los que pagan”

El Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado un nuevo episodio de vandalismo, ahora en el Pinar de Hierro y La Espartosa, con el derribo y destrozo de varios metros de talanqueras de madera en la zona próxima al Punto Mágico y los depósitos de agua. Se hace un llamamiento al civismo “a esa minoría de personas que provoca un daño tan tremendo a la ciudad”.

El Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado un nuevo episodio de vandalismo, en esta ocasión en el Pinar de Hierro y La Espartosa, con el derribo y destrozo de varios metros de talanqueras de madera en la zona próxima al Punto Mágico y los depósitos de agua.

Un incidente de similares características a los que se ya se produjeron durante el verano en este mismo paraje o en otros lugares como Sancti Petri, el Pinar de La Barrosa o el Novo Sancti Petri.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, ha calificado los hechos de “incomprensibles, porque se trata de hacer daño al mobiliario por el simple placer de hacerlo, posiblemente con la ayuda de algún vehículo, porque de otra forma es imposible tumbar todo ese vallado de madera que se encontraba clavado al suelo”. En breve se llevará a cabo el arreglo y reposición de todo el mobiliario afectado.

“No nos queda otra que continuar haciendo un llamamiento al civismo de la ciudadanía, al cuidado de nuestros zonas verdes y a seguir apostando por campañas de concienciación, porque al fin y al cabo son los propios vecinos los que pagan las consecuencias de estos tristes incidentes”, lamenta este edil de IU en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Palmero sentencia que “es una pena, porque la inmensa mayoría de las personas que hacen uso de estos espacios son tremendamente respetuosas y demuestran una actitud cívica, el problema es que esa pequeña minoría que no respeta las normas hace mucho ruido y un daño tremendo”.

Los comentarios están cerrados.