DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El torero chiclanero Emilio Oliva celebra sus 80 años


El maestro Emilio Oliva ha cumplido 80 años. La onomástica se celebró en el rincón taurino del Mesón Casa Alfonso con un almuerzo con amigos y otros toreros, novilleros y aficionados de la provincia; la celebración continuó en el Museo Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’.

El maestro Emilio Oliva, querido y emblemático torero chiclanero, ha cumplido 80 años. La onomástica se celebró en el rincón taurino del Mesón Casa Alfonso en un almuerzo que contó con la asistencia de los matadores de toros José Luis Galloso, Emilio Oliva hijo, Antonio Pérez y Eduardo Ordóñez, presidente de la asociación andaluza de Escuelas Taurinas.

Además asistieron el ganadero Manuel Lavi, el torero de plata Antonio González ‘El Sabio’, el director de la Escuela Taurina de Chiclana, Francisco Castañeda, -de la que el maestro Oliva es director artístico-, su sobrina la informadora taurina Rocío Oliva, y representantes de distintas escuelas taurinas de la provincia, novilleros, jóvenes subalternos, alumnos y aficionados.

El alcalde, José María Román, también estuvo presente en tan emotivo acto haciéndole entrega de una placa conmemorativa y manifestando el gran afecto y cariño que le tiene desde su niñez.

Posteriormente, y ya en el Museo Taurino Francisco Montes ‘Paquiro’, la peña carnavalesca Perico Alcántara le entregó la Capacha de Honor, y se interpretaron dos pasodobles que los autores Paco Alba y Enrique Villegas le dedicaron al maestro en los carnavales de Cádiz de los años 60 del siglo pasado.

Emilio Oliva, muy emocionado, agradeció todas las atenciones con él en este día antes de apagar las velas de su tarta de cumpleaños.

Larga vida al maestro Oliva, gran persona. DIARIO Bahía de Cádiz


(puedes comentar esta información más abajo)



🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.