DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El tercer carril de acceso a Sancti Petri, listo a finales de año

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha dado el visto bueno al proyecto de ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri. Esta futura mejora, presupuestada en 250.000 euros y que se quiere tener lista a finales de año, se aplicará sobre el tramo que transcurre entre la calle Buenos Aires hasta el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el proyecto para la ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri. Esta futura mejora, presupuestada en unos 250.000 euros, se aplicará sobre el tramo que transcurre entre la calle Buenos Aires hasta el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos.

“Se trata de un ensanchamiento de la vía, que va a permitir la pacificación de la circulación, así como la mejora para la seguridad de los usuarios”, ha comentado la portavoz del Gobierno tripartito, Cándida Verdier,

Este proyecto incluye la creación de un tercer carril, con un carril bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud del tramo de casi 1,2 kilómetros, iniciándose en el punto kilométrico 4,118 y finalizando en el 5,436. Esta vía adicional podrá convertirse en carril reversible para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, una vez aprobado el proyecto se iniciará la elaboración del pliego de condiciones para dar paso a la licitación que adjudicará la obra. El plazo de ejecución previsto será de tres meses. “La previsión es que antes de final de este año las labores estén finalizadas, por lo que el próximo verano los usuarios podrán beneficiarse de esta mejora en la zona”, ha añadido la edil del PSOE. Y de forma colateral, se podrá beneficiar una eventual tercera edición del Concert Music Festival, evento de iniciativa privada que lleva dos veranos atrayendo a miles de personas al singular poblado atraídas por conciertos de primer nivel.

La financiación de la obra la comparten la Diputación y el Ayuntamiento, “según un acuerdo que firmaron el pasado mes de abril la presidenta y el alcalde, con el objetivo de mejorar el viario y con una clara apuesta provincial y local por mejorar las condiciones de los municipios gaditanos para beneficiar la circulación, la movilidad y la seguridad”, ha defendido Verdier.

El actual equipo de Gobierno opina que se trata de “una apuesta municipal que viene a sumarse a todas las mejoras que se han ejecutado y que se van a ejecutar próximamente, como pueden ser las cinco rotondas previstas y otras vías que se van a mejorar, junto a los viarios y acerados y un largo etcétera”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.