DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP chiclanero apuesta por una candidatura a las elecciones municipales “renovada” de “personas que no necesitan la política”

“Una lista muy renovada y rejuvenecida; ancha, con diferentes perfiles y donde toda Chiclana se sienta identificada” es la que dice presentar el PP a las elecciones municipales de mayo, con Andrés Núñez como cabeza de cartel. “Nuestro objetivo no es otro que llevar la ciudad al siglo XXI y para ello necesitamos al mejor equipo”, a decir del alcaldable.

“Una lista muy renovada y rejuvenecida para gobernar Chiclana” es la que dice presentar el PP chiclanero a las elecciones municipales de mayo, con Andrés Núñez como cabeza de cartel.

La ausencia más destacada, como ya se preveía, es la del exalcalde y candidato popular en los últimos tres comicios locales, Ernesto Marín, que ya ha anunciado que deja la política local, aunque seguirá apoyando al PP desde otras posiciones. Tampoco repite el concejal José Manuel Lechuga. Sí están en la candidatura cuatro de los actuales ediles de derechas; además del propio Núñez, Ascensión Hita, Ana María Bertón y Diego Rodríguez.

En los puestos de salida se incorpora como número dos el ingeniero de edificación José Antonio Pardo Moreno, a quien siguen la psicóloga y secretaria general del PP local, Ana Domínguez, y la técnica en orientación laboral Ana Belén Panés. La lista continúa con Ascensión Hita, Ana María Bertón, Guillermo Utrera, Germán Braza, Jesús Galvín, María del Carmen Baena, Diego Rodríguez, Francisco Jesús Aragón y Carmen María Moreno, como número 13, marcando la mayoría absoluta.

El resto de la candidatura conservadora la completan: Julio Higinio, Rosa Olmedo, Manuel Alberto Edo, Manuel Rueda, Francisca Carmona, José Tocino, Cintia Aguilar, Lorena Emperador, Juan Luis Rey, Encarnación Cubero, Antonio Santana y José Antonio Puente.

“SON PERSONAS QUE NO NECESITAN LA POLÍTICA”

En la presentación de la lista electoral, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcaldable popular repetía que “no son pocas las veces que he repetido que el proyecto que hemos estado construyendo durante estos años debía ser un proyecto ancho, en el que toda Chiclana se sintiera identificada. Evidentemente los votantes habituales del PP, pero también aquellas personas que por encima de ideologías buscan un proyecto que defienda Chiclana por encima de todo, por encima de intereses partidistas. Es por ello por lo que nuestra candidatura es una evidente y clara representación social, de toda Chiclana, de todos los sectores”.

Asimismo, Núñez ha destacado el perfil profesional de los integrantes de la candidatura. “Son personas que no necesitan la política. Personas con una trayectoria profesional, tanto en el sector privado como público, más que acreditada, a los que este proyecto les ha ilusionado, les ha convencido y ha conseguido que pese a estos momentos que vivimos de política lenguaraz y convulsa, hoy estén aquí”.

“Nuestro objetivo no es otro que llevar a Chiclana al siglo XXI y para ello necesitamos al mejor equipo. Un equipo que ha venido trabajando los últimos cuatro años, no solo ahora que se acercan las elecciones como hacen otros a los que les llegan las urgencias. Cuatro años en los que hemos demostrado que nos importa de verdad nuestra ciudad y que venimos a cambiar las cosas”, ha insistido el candidato del PP local; incidiendo en que “en estos cuatro años en la oposición, no hemos dejado de estar ni un solo minuto en la calle”.

“Hemos elaborado un proyecto basado en cuatro pilares fundamentales: poner la ciudadanía en el centro de la acción política, conseguir que Chiclana sea una ciudad cómoda, con buenos servicios; enfocar toda acción del gobierno local a la generación de empleo y hacer una política basada en la sinceridad y la honestidad”, ha apuntado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.