DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El “mejor” agosto de la década para los hoteles chiclaneros

“Chiclana vuelve a vivir el mejor verano de su historia, pese a que cada año es más difícil”. Así lo afirman desde el Ayuntamiento, al repasar los datos de ocupación hotelera de agosto. En los establecimientos de la costa se ha rozado el 96%, lo que supone 1,45 puntos porcentuales más que en el mismo mes de hace un año, diferencia que se incrementa aún más respecto a los primeros años de la presente década.

Chiclana ha vivido, en cuanto a ocupación hotelera, su mejor mes de agosto de la década. Este dato (entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas de la costa) ha rozado el 96%, concretamente un 95,8%, lo que supone 1,45 puntos porcentuales más que en el mismo mes de hace un año y casi un punto más que en el mismo periodo de los cuatro años anteriores, diferencia que se incrementa aún más respecto a los primeros años de la presente década.

De esta forma, se vuelve a poner de manifiesto la “magnífica temporada turística” en la localidad, después de que en julio la ocupación alcanzara el 92,4%, mientras que en junio fue del 89%. Y todo ello sin contar otros tipos de alojamiento: campings, alojamientos turísticos, segundas residencias…

En cuanto a los establecimientos hoteleros de lujo del Novo Sancti Petri y La Loma (cuatro hoteles y un apartahotel), estos han alcanzado una ocupación media del 94,3%, es decir, casi un punto más que en agosto de 2018. Por su parte, los diez establecimientos de cuatro estrellas han alcanzado una media de ocupación del 96,7%, superando en 1,2 puntos los registros de hace un año.

Por otro lado, en cuanto a los hoteles y hostales de dos y tres estrellas (una docena de establecimientos), el grado de ocupación han alcanzado el 90%. Los cuatro hostales de una estrella han logrado una ocupación media en agosto del 83,5%, mientras que los apartamentos y el camping ha superado el 76,5%, cifras que también superan a las de años anteriores.

Otro dato que no hay que pasar por alto, y que se daba a conocer recientemente: la rentabilidad de cada habitación de hotel en Chiclana rondó los 159 euros en julio, 63 más que la media del sector en la provincia gaditana

En paralelo, las oficinas de información turística del centro y Novo Sancti Petri han atendido este mes 4.080 consultas. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal ha recibido a un total de 1.874 personas, en su mayoría españoles, seguidos de alemanes, ingleses y franceses. Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 840 turistas. Además, el tercer punto de información, ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, ha recibido un total de 1.366 visitas, de las que 1.222 han sido de españoles.

“CHICLANA VUELVE A VIVIR EL MEJOR VERANO DE SU HISTORIA”

La concejala de Turismo, Ana González, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, remarca que la previsiones para este verano “eran muy positivas y así lo estamos comprobando”, por lo que “podemos decir que Chiclana vuelve a vivir el mejor verano de su historia, pese a que cada año es más difícil debido al buen rendimiento de las últimas temporadas”.

“Al atractivo que por sí mismas suponen las playas, este año, además, hemos vuelto a contar con una amplia y variada oferta de ocio, destacando la segunda edición del Concert Music Festival Sancti Petri, que ha superado todas las expectativas con más de 200.000 personas”, recalca esta edil del PSOE, quien apostilla que “seguimos trabajando de la mano del sector privado para que Chiclana siga siendo referente en el turismo a nivel nacional e internacional”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.