DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El exalcalde Ernesto Marín ya tiene retrato en el Ayuntamiento

La galería de alcaldes democráticos del Ayuntamiento de Chiclana tiene un nuevo ‘inquilino’, el retrato del exalcalde Ernesto Marín, del PP, una obra de José Dodero; que se une a los que existen y que recuerdan a José de Mier, Sebastián Saucedo y Manuel Jiménez Barrios, todos del PSOE.

La galería de alcaldes democráticos del Ayuntamiento de Chiclana tiene un nuevo ‘inquilino’, el retrato del exalcalde Ernesto Marín, del PP, que se une a los que existen y que representan a José de Mier, Sebastián Saucedo y Manuel Jiménez Barrios, todos del PSOE.

El actual alcalde, José María Román, ha presentado el retrato junto al propio Marín, el también exalcalde y ahora parlamentario andaluz socialista Manuel Jiménez Barrios; la senadora popular Teresa Ruiz-Sillero; la primera teniente de alcalde, Ana González; la portavoz municipal del PP, Ascensión Hita, así como otros miembros de la Corporación municipal.

Durante el acto, Román ha recordado que fue durante la celebración de los cuarenta años de los ayuntamientos democráticos cuando se acordó la creación de este nuevo cuadro, encargado a “un pintor muy reconocido como es José Dodero”.

“Es un deber institucional que las corporaciones tengan un detalle y este gesto con Ernesto, porque ha estado en un periodo también muy importante y duro de la política local y ya se ha alejado de la política. Es por ello que será el siguiente cuadro a colocar en esta galería”, ha subrayado el primer edil, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

“ESTE CUADRO REPRESENTA A TODA LA GENTE QUE HAY DETRÁS DE MI ALCALDÍA”

El homenajeado Ernesto Marín ha asegurado por su lado que “es un momento muy especial para mí”, agradeciendo los “retoques que el joven artista Eduardo Martínez realizó al cuadro y que hizo que quedara redondo”. Además, también ha reconocido “que he tenido cierto interés en que se colgara este cuatro. No es cuestión de vanidad, ya que este cuadro no me representa a mí, sino a toda la gente que hay detrás, que me llevaron al sillón de la Alcaldía. Por ello, detrás del cuatro está la lista de concejales que gobernaron conmigo en los periodos en los que fui alcalde, 2007-2008 y 2011-2015”.

El que fuera alcalde gracias a extraños pactos de gobernabilidad (en el primer y corto mandato, desde IU a andalucistas; y en el segundo, con un efímero partido relacionado con propietarios de viviendas ilegales) ha querido ofrecer este acto “a dos personas que fueron concejales y que no todo el mundo sabe, como son mi abuelo, Antonio Marín Polanco, el primero en hablar de cambiar el antiguo puente de madera por el que se hizo después, y a mi padre, Pepe Marín, que fue concejal de Iniciativa, Fomento, Fiestas y Deportes”.

“Fui el último alcalde que tomó posesión en el antiguo Ayuntamiento, fui el primero en tomar posesión en el nuevo, también puedo decir que fui la primera vez que en una lista electoral llevaba a un extranjero, como es el caso de Stefan Sachuer, y la primera vez que fue un gitano, como es el caso de Andrés Núñez”, ha relatado como anécdotas de su historia como alcalde chiclanero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.