DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El CRA Salinas de Chiclana y la Huerta del Novo, ‘azules’ un año más

El CRA Salinas de Chiclana y el Aula de la Naturaleza Huerta del Novo han recibido de manos del alcalde chiclanero los diplomas que acreditan a estas instalaciones, un año más, como centros azules. Además, el sendero entre los hoteles Riu Chiclana y Royal Hideaway Sancti Petri también vuelve a lograr el distintivo azul en la presente temporada.

El CRA Salinas de Chiclana y el Aula de la Naturaleza Huerta del Novo han recibido de manos del alcalde, José María Román, los diplomas que acreditan a estas instalaciones, un año más, como centros azules. Además, el sendero ubicado entre los hoteles Riu Chiclana y Royal Hideaway Sancti Petri también vuelve a lograr el distintivo azul en la presente temporada. En todos los casos, otorgados por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), la misma que concede las banderas azules en las playas.

Román ha hecho entrega al gerente del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana y responsable de Alema Turismo, Francisco Flor, y al gerente del Aula de la Naturaleza Huerta del Novo, Inmaculada Gómez, de estos distintitos, así como a su concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero, por el sendero azul, según se apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

En el caso del CRA Salinas de Chiclana, recibe el distintivo por décima ocasión, mientras que es la undécima vez que lo recibe el Aula de la Naturaleza. De esta forma, ambas instalaciones cumplen el principal requisito para convertirse en centro azul, en un municipio con playas bandera azul como es el caso de Chiclana. Estos consisten en la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y el desarrollo sostenible, así como ofrecer información específica y actividades relacionadas con el programa bandera azul.

Para el primer edil socialista, “es una gran noticia y una gran satisfacción el que volvamos a conseguir el certificado y reconocimiento de actuaciones mediambientales en Chiclana”. En este sentido, ha resaltado también las banderas azules otorgadas a las playas de Sancti Petri y La Barrosa; al puerto deportivo de Sancti Petri; o los distintos certificados de calidad otorgados a diferentes organismos.

El gerente del CRA Salinas de Chiclana, Francisco Flor, ha agradecido el reconocimiento, ya que “se trata de un nuevo impulso y más aún esta época que estamos viviendo, el que se ponga en valor unos espacios naturales que la gente cada vez valora y quiere más”. Estas instalaciones presumen además de contar con el primer Spa Salino Natural de España en una salina artesanal con agua+fango+masaje.

Y en representación del Aula de la Naturaleza Huerta del Novo, Juan Luis Guillén ha expresado su agradecimiento por otorgarle un año más este reconocimiento “por nuestra labor educativa. Esperamos que la cosa vaya mejorando poco a poco y para el año que viene podamos conseguir otra bandera azul si la situación que atravesamos, nos deja trabajar”. Este espacio ofrece durante el curso escolar diversos talleres a los centros educativos de la provincia y de Gibraltar. En paralelo, apuesta por dar a conocer a todos aquellos que la visitan las formas de vida, tradiciones, costumbres, gastronomía y folclore de Chiclana. Sin olvidar su granja ecológica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.