DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consorcio de Transportes asumirá la redacción del proyecto para dotar de cubierta al apeadero de autobuses de Chiclana

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz tiene previsto firmar un convenio con el Ayuntamiento de Chiclana para asumir la redacción del proyecto básico que defina la instalación de una cubierta y otras medidas de protección a los viajeros en la estación de autobuses junto al río Iro, que apenas tiene dos años operativa y ya se ha demostrado mal diseñada. Todavía no está claro quién costeará las mejoras en su momento.

La estación de autobuses de Chiclana en la calle Paciano del Barco (debido a sus limitaciones, llamada intercambiador), que se inauguraba tras años de promesas y retrasos al fin en febrero de 2019 (dentro de los compromisos de la Junta de Andalucía asociados a la obra del tranvía metropolitano), sigue buscando la manera de ofrecer un mejor servicio a los viajeros, sobre todo en días de mal tiempo. Lo que evidencia que, pese a llevar menos de dos años operativa, no se proyectó ni diseñó en condiciones.

De este modo, el Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz tiene previsto encargarse de la redacción del proyecto básico que defina la instalación de una cubierta y otras medidas de protección a los usuarios, documento que aportará al Ayuntamiento chiclanero.

Previamente, el Consorcio ya había elaborado un estudio técnico a petición de la administración local, y definió una propuesta para implantar una cubierta mediante una gran marquesina. De este modo se resguardaría a los usuarios del transporte público de autobús frente a las inclemencias climatológicas, a lo largo del acerado donde se encuentran las dársenas, integrándose este nuevo elemento de protección en el entorno de este pequeño equipamiento junto al río.

Asimismo, también se permitiría la integración del entorno, en el módulo de atención a viajeros, “con una estética común entre sus elementos y dimensiones adecuadas para proteger al público del sol y de la lluvia”.

Este documento técnico elaborado por el consorcio metropolitano, sobre el que se informó al consejo de administración, fue presentado al Ayuntamiento en su momento, con carácter previo a este convenio. De hecho, el propio Consistorio hacía público detalles del proyecto hace un año, dándose la curiosidad de que la actuación barajada está presupuestada en unos 300.000 euros, una inversión superior que la que supuso construir el apeadero completo.

De este modo, entre sus actuaciones de este año, el Consorcio de Transportes prevé aprobar esta semana la formalización de un convenio con el Ayuntamiento sobre la estación de autobuses, donde se concretará la colaboración para hacer realidad estas mejoras. ¿Quién pagará la obra en sí?

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Consorcio subraya que este equipamiento “constituye un importante nodo de transporte en Chiclana”, que permite dotar de intermodalidad a sus usuarios, conectar la ciudad con el resto del área metropolitana, y posibilitar que existan otros destinos a nivel provincial y autonómico. Actualmente, es nudo de conexión con Cádiz, San Fernando, Puerto Real (campus universitario, Hospital y Tres Caminos), Medina Sidonia, Conil y el resto de los municipios de la comarca de La Janda.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.