DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio chiclanero entregará 800 euros en ayudas directas a hasta a 250 autónomos y microempresas afectados por la pandemia

El Ayuntamiento de Chiclana va a destinar 200.000 euros de ayudas directas a microempresas o autónomos de la ciudad, afectados por la pandemia del coronavirus. Los interesados que reúnan los requisitos exigidos (hay que justificar una disminución de ingresos) y presenten su solicitud en plazo podrán optar a una subvención de 800 euros.

El Ayuntamiento de Chiclana va a destinar 200.000 euros de ayudas directas a microempresas o autónomos de la ciudad. Los interesados que reúnan los requisitos exigidos y presenten su solicitud dentro del plazo establecido (que se abre ya y durante 15 días hábiles), podrán optar a una subvención de 800 euros.

La concejala de Fomento, Pepa Vela, ha presentado estas nuevas ayudas municipales junto al alcalde, José María Román, advirtiendo de que esta subvención “debe ir ligada a gastos relacionados directamente con la actividad empresarial, es decir, arrendamiento, préstamos, suministros, cuotas de seguros y autónomos, así como de mutuas, mantenimiento de páginas web, etc.”.

Además, para poder acceder a esta convocatoria hay que justificar una disminución de ingresos durante los tres últimos trimestres de 2020 en relación a 2019, “manteniendo eso sí el número de trabajadores”.

Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, entre los requisitos que se exigen destacan que tengan como máximo cinco trabajadores en plantilla, que desarrollen su actividad en el municipio en los sectores que se han visto más afectados por las restricciones impuestas por la pandemia, o que destinen el dinero a otorgar liquidez “para contribuir a facilitar el cumplimiento de sus obligaciones, el mantenimiento de la actividad y el empleo o autoempleo”.

Las personas y entidades que soliciten la subvención solo podrán serlo por una sola vez, con independencia de que desarrollen varias actividades identificadas con distintos CNAE y epígrafes de IAE. Asimismo, podrán ser personas beneficiarias de esta subvención aquellas autónomas cualesquiera que sea su código de actividades, que desarrollen su actividad como feriantes y venta ambulante, “severamente castigadas”.

Para acceder a la subvención será obligatorio presentar la solicitud por vía telemática, a través de la Ventanilla Virtual, en los próximos 15 días. El abono de la ayuda se realizará en un pago único por la totalidad del importe concedido, mediante transferencia bancaria, una vez notificada la resolución de aprobación de la justificación y liquidación de la subvención. La partida de 200.000 euros da para ayudar a 250 micropymes y autónomos.

“Se trata de un programa de ayudas que ponemos en marcha, una vez hemos logrado el visto bueno de los servicios técnicos municipales”, ha añadido el primer edil socialista. Román ha recordado que esta medida se une a las que ya se pusieron en marcha desde el inicio de la pandemia como no cobrar las terrazas a la hostelería, no cobrar la tasa de basura, planes de ayuda a la contratación, planes de incentivación con bonificaciones a través de distintos cánones como el de los chiringuitos, convenios de colaboración con las asociaciones de empresarios, comerciantes y hosteleros o las contrataciones de personal para delegaciones como Obras y Medio Ambiente.

Los comentarios están cerrados.