DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Concert Music Festival ha ‘llegado’ a 2,4 millones de personas

Más de 200.000 espectadores y un impacto mediático valorado en 17,4 millones de euros. Son cifras destacadas de la segunda edición del Concert Music Festival celebrado el pasado verano en Sancti Petri, en Chiclana; iniciativa de la promotora sanluqueña Concert Tour, que recientemente ha recogido un Premio Ondas y que ya prepara la cita de 2020. El alcalde ha hecho balance general del evento.

Más de 200.000 espectadores y un impacto mediático valorado en 17,4 millones de euros. Son cifras destacadas de la segunda edición del Concert Music Festival celebrado el pasado verano en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana; iniciativa de la empresa sanluqueña Concert Tour que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Andalucía, además de con patrocinadores privados. Y que recientemente ha recogido en Barcelona el Premio Ondas de la cadena Ser en la modalidad de ‘mejor festival’, junto al Sonoroma Ribera de Aranda de Duero, y La Mar de Músicas de Cartagena.

El alcalde, José María Román, junto a la concejala de Turismo, Pepa Vela, ha hecho ahora un análisis general de esta segunda edición del Concert Music Festival que se celebró del 6 de julio al 1 de septiembre, encadenando actuaciones, entre otros de Manolo García, Raphael, Pablo López, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Bertín Osborne, Dúo Dinámico, Taburete, Hombres G, Iván Ferrero o Good Save the Queen entre otros, además de artistas internacionales como Salvador Sobral, Supertramp’s Roger Hodgson o Gloria Gaynor.

Para el primer edil socialista, el Premio Ondas “viene fundamentalmente porque 200.000 personas pasaron este verano por el festival, que tuvo un cartel de gran calidad y para todas las edades y gustos, y porque el perfil del comprador también es bastante abierto”. Así, según los datos ahora expuestos, el perfil medio está principal formado por familias con adolescentes, principalmente de Andalucía, Madrid, Euskadi y Catalunya, que se suelen desplazar en automóvil y que adquieren las entradas a través de las distintas páginas de internet.

En general, los espectadores mayoritarios rondan entre los 25 y los 45 años de edad, fundamentalmente entre 35 y 45 años, siendo ligeramente superior la adquisición por parte de los hombres respecto a las mujeres, aunque el seguimiento en redes sociales, sobre todo, Facebook e Instragam, es muy superior el de las mujeres, ya que dos tercios de las visitas fueron realizadas por féminas.

“El Ondas también tiene mucho que ver –agrega Román- gracias a la importante campaña de comunicación y marketing, puesto que el Concert Music fue presentado en Madrid con motivo de Fitur y posteriormente en Sevilla y en las ciudades más importantes de Andalucía”. Todo ello acompañado de multitud de vallas publicitarias, más de 150.000 folletos que se han repartido en distintas ferias, publicidad online, en prensa (en DIARIO Bahía de Cádiz, no), revistas, radio, televisión, estaciones de trenes y aeropuertos, etc., “siendo noticia en todas las televisiones durante el verano”.

“Así, los impactos en prensa, radio, televisión y en la página web del propio Concert Music Festival han supuesto 17,4 millones de euros y 2,4 millones de personas, es decir, impactos muy potentes, mientras que la repercusión del valor de campaña publicitaria, según tarifa, es de más de 12 millones”, ha resaltado el alcalde.

AJUSTES DE CARA A 2020

Aprovechando esta presentación de datos y cifras, José María Román ha avanzado que en los próximos días se va a anunciar ya una parte del nuevo elenco de artistas que pasarán por los conciertos durante el verano de 2020 (la promotora y el Ayuntamiento ya firmaron meses atrás la continuidad de la cita durante al menos cuatro temporadas más, hasta 2023).

Al respecto, “se van a llevar a cabo algunas modificaciones y ajustes, tanto en el recinto del Concert Music Festival como en el exterior”. En este sentido, recuerda que semanas atrás se adjudicaron las obras para la ampliación de la carretera de acceso al poblado almadrabero de cara a la creación de un tercer carril, “lo que supondrá una mejora significativa para el tráfico, ya que la tendencia principal es acceder al recinto en vehículo privado”.

“Se está trabajando intensamente en la planificación, que en el primer año tuvo tantas críticas por parte de ciertos partidos políticos (y movimientos vecinales y ecologistas) que hoy permanecen en silencio y no reconocen lo que supone esto para Chiclana, mientras que fuera de Chiclana se reconoce y nos felicitan”, ha repetido el regidor chiclanero, añadiendo que “hay un buen planteamiento para la próxima temporada y el gran impacto que ha tenido la segunda edición parece que será más fuerte aún el próximo año”.

Por otro lado, ha defendido que “el esfuerzo que hacemos con el Concert y el turismo en general no está ni muchísimo menos reñido con el esfuerzo que estamos realizando en materia de industria, con los cursos de formación que estamos llevando a cabo, y otras materias”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.