DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El centro de negocios Iro está “completo” por primera vez

El centro de negocios Iro, en el polígono Urbisur de Chiclana, ha alcanzado el 100% de ocupación en todos sus espacios por primera vez desde su apertura a finales de 2015. Este equipamiento de la Zona Franca de Cádiz se caracteriza por su diversidad al albergar a empresas, pymes y profesionales liberales de sectores diversos como la construcción, la sanidad, la formación y la hostelería, entre otros, que incluso “han logrado establecer sinergias entre ellos”.

El centro de negocios Iro, en el polígono Urbisur de Chiclana (promovido y gestionado por la Zona Franca de Cádiz en parte del complejo comercial Higinio), ha alcanzado el 100% de ocupación en todos sus espacios por primera vez desde su apertura a finales de 2015 (aunque se venía prometiendo desde 2012), gracias a la llegada de una empresa dedicada a la distribución y apoyo a la maquinaria de hostelería.

Esta firma, que se ha adjudicado el último despacho libre de 23,55 metros cuadrados a través de la Oferta Pública Permanente de la Zona Franca, completa el “hábitat multidisciplinar” que conforma hoy día esta incubadora empresarial de sectores tan diversos como el formativo, la construcción o servicios socio-sanitarios, entre otros. Todas ocupan despachos de entre 18 y 45 m2, junto con el gran local de planta baja de 875 m2 que alberga un centro de hemodiálisis privado con capacidad para más de 190 pacientes.

La variedad de la actividad que desarrollan y el diseño versátil del propio centro de negocios “ha permitido que algunas de las empresas interactúen y generen sinergias que les dan valor añadido y mejoran su competitividad”, se añade en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Colmatar la ocupación del centro de negocios Iro, se añade, sigue la senda de los resultados obtenidos por el Consorcio gaditano en el balance comercial del final del pasado verano, que fue el mejor de los últimos años con la llegada de nuevas empresas tanto a la capital como a distintos municipios de la provincia.

Al respecto, el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha mostrado su satisfacción por este “buen dato” en la comercialización de un edificio empresarial explotado por el Consorcio, y repite que “completar los espacios disponibles del centro de negocios Iro refrenda que la estrategia comercial de la Zona Franca está logrando atraer inversiones y actividad a la provincia, cuidando y atendiendo tanto a los grandes empresas que operan desde nuestro recinto fiscal de Cádiz como también al pequeño y mediano empresario y al emprendedor que requieren de otro tipo de espacios, más funcionales y con buenos servicios y emplazamientos estratégicos”.

En lo que va de 2021, la Zona Franca suma un balance comercial “muy positivo, el mejor de los últimos años”, con 64 contratos nuevos suscritos, que en términos de superficie suponen 38.000 m2 alquilados; y operaciones de compraventa que superan los 8 millones de euros.

Los comentarios están cerrados.