DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

El Ayuntamiento de Chiclana convoca para este mes su pleno sobre el estado de la ciudad, tras el paréntesis de 2020

El Ayuntamiento de Chiclana ha fechado el llamado pleno sobre el estado de la ciudad para el 20 de septiembre, una vez que se ha trasladado la convocatoria a los diferentes grupos en Junta de Portavoces. Este pleno extraordinario debe celebrarse una vez al año, aunque en 2020 no se vio oportuno debido a la pandemia. “Es hora de volver poco a poco a la normalidad”, entienden desde el Gobierno local.

El Ayuntamiento de Chiclana ha fechado el llamado pleno sobre el estado de la ciudad el próximo lunes 20 de septiembre, una vez que se ha trasladado la convocatoria a los diferentes grupos en Junta de Portavoces. Este pleno extraordinario, según el reglamento local, debe celebrarse una vez al año, aunque en 2020 no se vio oportuno debido a la pandemia del coronavirus,

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la portavoz del equipo de Gobierno, Cándida Verdier, apunta que “teniendo en cuenta que, conforme a las previsiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya está vacunada el 70% de la población, es hora de volver poco a poco a la normalidad. Así lo ha visto la propia Junta de Andalucía, y así lo viene exigiendo la propia ciudadanía, que ha tenido un comportamiento ejemplar durante verano”.

“Tanto la restauración como la hostelería están poco a poco recuperando su horario, y nuestros hijos acudirán a sus clases, por lo que las instituciones también debemos dar ejemplo y reanudar la actividad”, entiende esta edil socialista, incidiendo en “reanudar la actividad con las precauciones que nos marcan las autoridades sanitarias y convivir con esta nueva forma de vida. Con esto quiero decir, con las medidas de seguridad (mascarilla, higiene, etc.) y, por supuesto, con la vacuna”.

Verdier también ha aprovechado la ocasión para pedir a la Junta de derechas “que reanude la atención primaria presencial, tan demandada por la ciudadanía y que, en el ejercicio de sus competencias, atienda las escuelas para que se reanude el curso escolar con todas las garantías”.

Volviendo al próximo debate sobre el estado de la ciudad, el pleno lo abrirá el alcalde, José María Román, con una primera intervención, a la que seguirá la exposición de los portavoces de los distintos grupos políticos con representación plenaria, de menor a mayor, con 20 minutos de intervención cada uno. Habrá una réplica de 10 minutos y finalizará Román con una última intervención. Las dos concejalas no adscritas también tendrán su turno de palabra. “Esperemos que en orden a la transparencia, al buen gobierno y a la democracia toda marche con la normalidad que nos demanda la propia ciudadanía”, ha sentenciado la vocera del bipartito.

Los comentarios están cerrados.