DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El alumbrado navideño en Chiclana se expande a zonas residenciales

El alumbrado extraordinario navideño en Chiclana, se extenderá un poco más: llegará a distintas zonas residenciales, gracias al coronavirus. Además de las tradicionales calles y plazas del centro, desde este año también se colocarán luces en zonas como Pago del Humo, carretera del Marquesado, Solagitas, Huerta del Rosario, Fuente Amarga o Carboneros, entre otras.

El alumbrado extraordinario navideño en Chiclana, se extenderá un poco más: llegará a distintas zonas residenciales. De esta forma, sin incrementar el presupuesto el Ayuntamiento llevará las luces a zonas que hasta ahora no se iluminaban, tanto del casco urbano como de otras zonas del municipio.

De esta forma, más allá de las habituales calles y plazas del centro y el polígono Urbisur, que incluye nuevos motivos en la Plaza Mayor, Alameda del Río y Gran Plaza sobre el río, desde este año también se podrá disfrutar del alumbrado extraordinario en zonas residenciales como Huerta del Rosario (donde se instalarán 17 motivos en las farolas entre la carretera de Medina, callejón de los Frailes y avenida Juan Carlos I); carretera de Medina (26 motivos en la rotonda del puente La Concordia y la salida de Chiclana, incluyendo la rotonda de acceso a Solagitas, además de 10 motivos en la plaza de la barriada San Sebastián); calle Paciano del Barco, frente al apeadero de autobuses (donde se instalarán seis unidades); carretera de Fuente Amarga, entre la urbanización Santo Cristo y el colegio Atlántida (con un total de 24 guirnaldas animadas en las farolas); y la calle Doctor Pedro Vélez (se instalarán seis guirnaldas).

Asimismo, también habrá algunas luces navideñas en parte de la Avenida de Diputación, la carretera de La Barrosa, la carretera del Marquesado y la carretera del Pago del Humo.

Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Obras y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Martínez, subraya que “vamos a llevar la iluminación ornamental a más zonas de Chiclana con el mismo presupuesto”.

Y ha concretado que “una de las novedades del nuevo servicio de iluminación ornamental, que fue adjudicado este año a Iluminaciones Ximénez, incluía un espectáculo de luces y música en la calle La Plaza, similar al que ha habido en ciudades como Málaga o Sevilla”. Sin embargo, ante la pandemia del coronavirus y para evitar la aglomeración de personas en esta céntrica calle, se ha decidido posponer dicho espectáculo. Y teniendo en cuenta que el presupuesto ya estaba adjudicado y que, aunque no se llevara cabo la instalación de los arcos del espectáculo de luces y sonido, la inversión iba a ser la misma, “hemos apostado por la adquisición de nuevos motivos ornamentales para ampliar las calles y zonas de Chiclana que pueden iluminarse”.

Al adquirir estos motivos en propiedad, “los podremos seguir utilizando en años posteriores sin coste adicional alguno para las arcas municipales, independientemente de que ya el año que viene pueda instalarse el espectáculo de luces y sonido”, ha precisado.

Esta edil socialista incide en que “hemos intentado cubrir todas las zonas comerciales, así como las barriadas, para alegrar de alguna manera esta atípica Navidad. Todo ello, sin coste alguno para el Ayuntamiento, no solo este año, sino también en próximos años”.

“APOYO AL COMERCIO Y LA HOSTELERÍA”

Por su parte, el concejal de Fiestas, José Alberto Cruz, ha resaltado que “este año sabemos que la Navidad no será igual que en años anteriores, pero desde este equipo de Gobierno hemos apostado por seguir trabajando para que la ilusión de los más pequeños siga intacta, así como por los negocios de nuestra ciudad”.

Así, independientemente de la programación de actividades, “hemos decidido no solo seguir con el alumbrado extraordinario, sino apostar por llevarlo a las zonas residenciales”, ha repetido.

“Sabemos que en todas estas zonas hay comercios y establecimientos hosteleros, que necesitan de nuestra ayuda para darle un impulso y compensar esa bajada de ventas de los últimos nueve meses; hablamos de pequeños negocios, que están esperando que las restricciones horarias impuestas por la Junta puedan flexibilizarse, al menos, durante los días más importantes de las fiestas navideñas, con el objetivo de que la ciudadanía pueda comprar y consumir en ellos”, ha apuntado Cruz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.