DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ecologistas también plantean la prohibición de las bolsas de plástico en el mercadillo de Chiclana y posibles multas a los vendedores

Agaden-Ecologistas en Acción ha presentado un escrito ante la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana lamentando la “dejadez” de limpieza por parte tanto de usuarios como de vendedores tras la celebración del mercadillo cada martes, en la zona del recinto ferial; constatando la cantidad de basuras que se vierte no solo en las calles, si no en la zona de marismas y el río Iro.

El mercadillo se celebra en Chiclana los martes, en el recinto ferial, junto al puente VII Centenario. Y como en la capital con ‘el Piojito’ que se instala cada lunes en la zona del paseo de la avenida de la Bahía o en San Fernando con ‘los gitanos’ cada jueves en La Magdalena, una vez que se desmontan los puestos la limpieza no es la deseable.

Al respecto, Agaden-Ecologistas en Acción, ha presentado un escrito ante la concejalía de Medio Ambiente chiclanera lamentando la “dejadez” de limpieza por parte tanto de usuarios como de vendedores; constatando la cantidad de residuos que se vierte no solo en las calles, si no en el medio natural (en este caso marismas y el río Iro)

Entre las medidas que la organización ecologista aporta, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, y como ya ha planteado en la ciudad de Cádiz, abarca desde la prohibición de las bolsas de plásticos para las ventas hasta la colocación de un contenedor de pequeño porte de papel y otro de plástico por puesto, debiendo ser responsable cada vendedor de los residuos producidos y llevando a sanción en caso de que esto no se cumpla.

Agaden ve necesario mayor control y vigilancia por parte de la Policía Local, así como mayor presencia de barrenderos durante las horas que dura este mercadillo.

Este colectivo verde recuerda que está realizando peticiones de estas características a los ayuntamientos gaditanos que considera que “no realizan nada para no sólo evitar este problema, si no para acabar con la producción desmesurada de residuos”.

Actualmente, esta organización participa junto con colectivos como La Mar de Verde o Cádiz por el Clima en varias acciones contra los envases y envoltorios de productos que consumimos en nuestro día a día, mostrando que existen alternativas y que “entre todos podemos reducir dicha dependencia al plástico”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.