DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cinco propuestas para las Royal Hideaway Sessions; la leyenda del jazz latino Paquito D’Rivera abre este ciclo chiclanero “de calidad”

Uno de los hoteles de lujo de la costa de Chiclana, el Royal Hideaway Sancti Petri, celebra este verano la cuarta edición de las Royal Hideaway Sessions: un ciclo que amplía su calidad y número de propuestas. El cartel lo encabeza la leyenda del jazz latino Paquito D’Rivera, que actúa este domingo 14 de junio. Y hasta finales de agosto se subirán a este escenario en “formato íntimo” artistas como José James, el trío Motis & Chamorro & Terraza, el grupo de swing O Sister! y Marlango.

Uno de los hoteles de lujo de la costa de Chiclana, el Royal Hideaway Sancti Petri, celebra este verano la cuarta edición de las Royal Hideaway Sessions: un ciclo que amplía su calidad y número de propuestas.

En total, son cinco las actuaciones musicales que recoge el programa, encabezadas por la leyenda del jazz latino Paquito D’Rivera, ganador de 14 Grammys. También se subirán al escenario otros artistas como José James, el trío Motis & Chamorro & Terraza, el grupo de swing O Sister! y Marlango como broche de oro.

Por este festival exquisito ya han pasado, en veranos anteriores, artistas de la talla de Martirio, Sole Jiménez, Kurt Elling, Salvador Sobral o Zenet. Este año inaugura el ciclo de conciertos, este domingo 14 de julio, la leyenda del jazz latino Paquito D´Rivera, ganador de 14 Grammys: “viene de una gira por Europa a celebrar su 70 cumpleaños y será un auténtico lujo”, apuntaba en la presentación del evento Nacho Corral, co- director del mismo.

El martes 16 será el turno del soul más refinado de José James, “cantante americano con siete álbumes en el mercado” que viene con su banda a traernos “un espectáculo delicioso”.

Ya en agosto, el viernes 9, se subirá al anfiteatro de este hotel el trío Motis & Chamorro & Terraza, formado por Andrea Motis, “nuestra cantante y trompetista de jazz con más proyección internacional, que empezó a tocar la trompeta con 7 años y ya ha tocado con todo el mundo y en todos los escenarios del mundo”. Motis pone la voz, saxo y trompeta y vendrá acompañada de su mentor Joan Chamorro, y que estará a cargo del saxo y contrabajo e Ignasi Terraza, uno de los pianistas de jazz más importantes del Estado español.

Por otro lado, el grupo de swing sevillano O Sister! está programado para el 16 de agosto: son “pioneros en España del jazz vocal a tres voces”.

El programa concluye el viernes 30 con la actuación de Marlango, el dúo liderado por la actriz Leonor Watling, que viene a presentar su último disco ‘Technicolor’, un disco muy cinematográfico y que la propia banda define como “una aproximación a la banda sonora de una película que jamás fue filmada”.

Las Royal Hideaway Sessions se caracterizan “por la altísima calidad de sus actuaciones musicales y por un formato íntimo, porque consideramos que así es como nacen las canciones que crea una conexión mágica entre artista y público”, afirman desde la organización en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. “Intentamos que los conciertos sean lo más naturales y cercanos posibles”.

Este ciclo estival está promovido por el equipo responsable del Festival Internacional Jazz Vejer, y cuenta con el patrocinio del propio Royal Hideaway Sancti Petri. Las entradas se pueden comprar en el mismo hotel o AQUÍ (entre 35 y 25 euros, y un abono de 155 euros para todos los conciertos).

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.