DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Chiclana va a tener Semana Santa en 2021”

El Consejo Local de Hermandades y el Ayuntamiento chiclanero han acordado que aunque se ha decidido suspender las procesiones debido a la pandemia, como en 2020, “en este 2021 Chiclana va a tener Semana Santa”. Es el titular que deja la reunión del alcalde con representantes de las cofradías. Se llevarán a cabo las actividades habituales como la presentación del cartel o el pregón, y durante la Semana Mayor se organizarán visitas a los templos para que los interesados vean las imágenes, “siempre con todas las medidas de seguridad”.

El Consejo Local de Hermandades y el Ayuntamiento chiclanero han acordado que aunque se ha decidido suspender las procesiones debido al coronavirus (así lo decretaba días atrás el Obispado), “en este 2021 Chiclana va a tener Semana Santa”. Es el titular que deja el alcalde, José María Román, tras la reunión mantenida junto a la edil de Cultura, Susana Rivas, con los representantes de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que preside Antonio González.

En este sentido, el primer edil socialista ha agradecido al Consejo de Hermandades “su plena colaboración, porque era una reunión muy importante de cara a la próxima Semana Santa”. “Tras varias conversaciones telefónicas, era imprescindible llevar a cabo una reunión de trabajo entre ambas partes para ver qué íbamos a hacer, una vez el Obispado ha decidido que no va a haber procesiones por las calles de Chiclana”, ha manifestado el alcalde, quien ha añadido que “teníamos que trabajar para generar un espacio en torno a todo lo que supone la Semana Santa, tanto para el creyente como para el no creyente”.

Así pues, Ayuntamiento de Chiclana y Consejo Local de Hermandades han acordado que todas las actividades que, año tras año, se venían haciendo, “se llevarán a cabo, cumpliendo las normas de seguridad”. De esta forma, la primera actividad será la presentación del cartel, obra de Antonio Díaz Arnido, que se desarrollará e, 6 de febrero; así como otros eventos como el pregón a cargo de Francisco José Salado, el día 21 de marzo; o las visitas a los templos durante las jornadas de Semana Santa, para que los creyentes puedan ver las imágenes, ya sean en los pasos o en los altares.

“Serán visitas con los correspondientes recorridos de seguridad, para que podamos seguir teniendo ese ambiente de Semana Santa”, ha comentado Román, quien ha añadido que “será algo similar a lo que hemos llevado a cabo esta Navidad y que tan bien ha funcionado en cuanto a la seguridad y la ilusión de los niños”.

“En definitiva, aunque no habrá procesiones, tendremos actos antes y durante la Semana Santa”, ha incidido el regidor chiclanero, quien ha añadido que “se trata de una buena noticia desde la determinación y el saber trabajar con la seguridad que el momento obviamente requiere”. “Todo ello, por supuesto, condicionado a cómo vaya evolucionando la pandemia, porque ahora estamos en momentos más difíciles que cuando llegue la Semana Santa”, ha manifestado.

“ILUSIÓN Y GANAS NO VAN A FALTAR”

Por su parte, el presidente del Consejo Local de Hermandades, Antonio González, ha anotado que “este año creíamos que era conveniente estrechar mucho más nuestra unión (con el Consistorio), por lo que considerábamos fundamental crear esta comisión de trabajo con las delegaciones de Cultura, Fomento, Turismo y Seguridad”.

“No hay procesiones en la calle, pero la Semana Santa sí va a tener su celebración, por lo que vamos a trabajar desde el 26 de enero, día en el que tendremos pleno de Hermanos Mayor, donde se ratificará las propuestas de la Permanente, que llevamos trabajando desde hace tiempo”, ha aclarado González, quien ha indicado que “las hermandades son las más preparadas para quedarse dentro del templo y nuestra preocupación giraba en torno a la hostelería y la economía de la ciudad”.

En este punto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ha anotado que “vamos a trabajar desde el Consejo para que el impacto sea el menor posible y nos sentaremos con hosteleros y comerciantes para nuevos proyectos, siempre con la referencia de lo que ha sucedido con la Navidad, donde se han celebrado eventos que nos han gustado”.

Finalmente, Antonio González ha resaltado que “ilusión y ganas no van a faltar y vamos a contagiar a los 15 hermanos mayores de esta ilusión y de estas ganas, por lo que vamos a afrontar la Semana Santa como se merece, siempre trabajando por nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.