DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Chiclana será testigo en noviembre del mejor golf europeo

El Andalucía Challenge de España y el Andalucía Challenge de Cádiz recibirán a los mejores jugadores del Challenge Tour en dos torneos de golf consecutivos (antes de la final) que se disputarán en Chiclana: en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, del 5 al 8 y del 11 al 14 de noviembre. Esta competición, se asegura, cuenta con unos “300 millones de espectadores potenciales” a través de la tele.

El Andalucía Challenge de España y el Andalucía Challenge de Cádiz recibirán a los mejores jugadores del Challenge Tour en dos torneos de golf consecutivos (antes de la final) que se disputarán en Chiclana: en el Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, del 5 al 8 y del 11 al 14 de noviembre. Serán dos semanas cruciales en este circuito que, aunque se ha visto muy afectado por la pandemia del coronavirus, ha salido adelante con esfuerzo por parte de instituciones colaboradoras. Esta competición, se asegura, cuenta con unos “300 millones de espectadores potenciales” a través de la televisión.

En la presentación de ambas citas gaditanas, el vicepresidente de la Diputación y alcalde de Chiclana, José María Román, ha subrayado que “la provincia de Cádiz es un destino seguro y abierto, que nos permite disfrutar del medio natural y del deporte durante todo el año”. Por ello “nuestro compromiso desde la Diputación y el Ayuntamiento chiclanero es seguir trabajando en esta línea, con el objetivo de seguir promocionando el turismo de invierno gracias, en parte, a los campos de golf”.

La provincia gaditana cuenta con 22 campos de golf, de los cuales cinco están en Chiclana, “por lo que desde Diputación apostamos por el golf para atraer a turistas durante todo el año, sobre todo, en temporada baja”, ha remarcado Román.

Precisamente, el Patronato Provincial de Turismo y varios campos participan esta semana en la International Golf Travel Market (IGTM), la principal feria turística dedicada al golf y que este año se realiza de forma virtual por el Covid-19.

El golf sigue siendo unos de los segmentos turísticos prioritarios para la Diputación. Los datos más recientes ofrecidos por Turismo Andaluz son de 2017. En éstos se indica que el gasto medio diario de los turistas de golf en Cádiz se sitúa en 121,74 euros. Al respecto, el nivel de gasto de este visitante es muy superior a otros.

“EL GOLF ES LA ACTIVIDAD MÁS SEGURA QUE SE PUEDE PRACTICAR ACTUALMENTE”

Por su parte, el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, ha resaltado en esta presentación la importancia del golf en la comunidad autónoma: “está siendo una temporada muy dura en todos los aspectos pero, con gran esfuerzo, hemos demostrado que el golf es un deporte seguro. Andalucía, Cádiz y Chiclana son un lugar seguro para disputar torneos de golf, el golf es la actividad más segura que se puede practicar actualmente”.

Representando a la Junta, el delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, ha subrayado que la administración andaluza “va a apostar y seguir apostando por estas iniciativas, porque es una forma de llevar Andalucía hacia el exterior, hacia otros países, para decir que somos un destino preferente, destino para hacer turismo seguro, para hacer deporte con seguridad”. Estos torneos, ha añadido este político colocado por Cs, “son un escaparate ideal para mostrar la excelencia de nuestra oferta de golf, con 104 campos en toda Andalucía, es decir el 21% de los campos de España, lo que nos aporta un gran nivel de turismo, tanto de cantidad como calidad”.

Y Rafael Hernández, director del Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri, ha agradecido a todos los implicados por contar con este hotel chiclanero para el evento. Y ha mostrado su satisfacción por “poder ser la casa de estos challenges, es un regalo perfecto del 30 aniversario del hotel y destaca sus valores diferenciales. Su diseño y su ubicación singular con vistas a playa de La Barrosa, lo convierten en un lugar idóneo”.

El Andalucía Challenge de España y el Andalucía Challenge de Cádiz cuentan con el patrocinio de la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf, y la colaboración como copatrocinadores de: la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Chiclana, el Challenge Tour, el Consejo Superior de Deportes, Loterías del Estado, EDP Solar, Allianz, AON, Halcón Viajes, Kyocera, Iberostar, Bodegas Barbadillo y Agua en Caja Mejor. El promotor y organizador de ambos eventos es JGolf.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.