DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Chiclana se caracteriza por ser una ciudad segura para vivir”; el alcalde lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía

A raíz de dos sucesos acaecidos en Chiclana en los últimos días, tanto el relacionado con un supuesto intento de secuestro a menores como la detención de un hombre por tratar de quemar la vivienda de su expareja, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad pues “se trata de dos casos aislados, ya que Chiclana se caracteriza por ser una ciudad segura”.

A raíz de dos sucesos acaecidos en Chiclana en los últimos días, tanto el relacionado con un supuesto intento de secuestro a menores como la detención de un hombre por tratar de quemar la vivienda de su expareja, el alcalde ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

El primer edil socialista, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha mostrado su confianza en el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en la localidad, Policía Local y Guardia Civil, así como en el conjunto de la ciudadanía, que colabora para evitar que se produzcan sucesos como estos.

Román ha agradecido a los agentes policiales “el magnífico trabajo en ambos sucesos, que se han resuelto con la detención de tres hombres, dos en el caso del intento de secuestro y uno en el intento de explosión e incendio”. “De nuevo, se pone de manifiesto la gran coordinación y trabajo de ambos cuerpos y fuerzas de seguridad en nuestra ciudad, así como su rapidez y eficacia, logrando detener a estas tres personas, sobre las que deben caer todo el peso de la Ley”, recalca; añadiendo que “este Gobierno municipal muestra su absoluta confianza en los agentes que trabajan por preservar la seguridad de la ciudadanía, por lo que trabajaremos para poner en marcha nuevas medidas de control para evitar casos como los que hemos vivido estos últimos días, más aún en las proximidades de un centro educativo”.

El juez ya ha decretado prisión preventiva para el presunto autor de intentar secuestrar el pasado jueves a tres adolescentes junto al IES Fernando Quiñones; el otro ocupante del vehículo ha quedado en libertad con cargos acusado como cooperador necesario. El suceso se expandió rápidamente por las redes sociales y los dos hombres eran detenidos por la Guardia Civil esa misma noche.

Y el sábado, la Policía Local detuvo a un hombre de 45 años que se presentó en la casa de su expareja, donde se encontraba con sus tres hijos menores, con una botella de gasolina con intención de rociarla y abrir posteriormente el gas para provocar una explosión. El individuó se encontró con múltiples lesiones al arrojarse por una ventana de la misma vivienda.

“Queremos dejar claro que se trata de casos aislados, porque Chiclana se caracteriza por ser una ciudad segura para vivir, gracias al gran comportamiento de la ciudadanía en general”, recalca el alcalde.

E incide en que “vamos a seguir trabajando por la seguridad de los chiclaneros y, por tanto, intensificaremos las labores de vigilancia por todo el municipio”. “Debemos confiar en los cuerpos y fuerzas de seguridad y en su formidable trabajo, tal y como han demostrado en estos dos casos, que afortunadamente se quedaron en intentos y con la detención de estas tres personas”. Y hace un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie este tipo de casos, “que solo pretenden alterar la normal convivencia de nuestros vecinos, cuestión que no debemos permitir”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.