DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Chiclana convoca oposiciones para su Policía Local más de una década después

El Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado las bases de la convocatoria para la provisión de diez plazas para la Policía Local; ocho mediante oposición libre y dos plazas reservadas para movilidad sin ascenso. Desde enero de 2007 no se convocaban en la ciudad que cuenta a estas alturas con plantilla de agentes mermada por la edad y las jubilaciones.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado las bases que regirán la convocatoria para la provisión de diez plazas para la Policía Local, incluidas en la Oferta de Empleo Público (OEP); ocho mediante oposición libre y dos plazas reservadas para movilidad sin ascenso. Dichas plazas vienen generadas por la jubilación de agentes en los últimos años.

A decir del concejal de Personal y Policía Local, José Manuel Vera, “hoy es un día importante para ciudad, estamos de enhorabuena por la ampliación de la plantilla, puesto que era uno de los retos y compromisos del equipo de Gobierno, ya que en la Policía contamos con una plantilla mermada por la edad y el número de efectivos, derivada de años sin sacar plaza alguna para este servicio”.

Desde enero 2007 no se convoca oposiciones para la Policía Local, “periodo en el que se han producido varias jubilaciones que ahora se van a cubrir, sin olvidar el crecimiento de la ciudad”. “Así, con estas plazas se atiende las demandas de los sindicatos y de la propia Jefatura de Policía y se cumple con el compromiso adquirido”, ha incidido este edil del PSOE.

Vera ha aprovechado para agradecer “el esfuerzo humano de la delegación de Personal, que se ha volcado en la elaboración de estas bases, así como a la Jefatura de Policía Local y sindicatos, que también han mostrado su interés sabedores de la importancia que tiene para la ciudad”.

A LA ESPERA DE LA PUBLICACIÓN EN EL BOE

El plazo de las solicitudes para presentarse en esta convocatoria será durante los 20 días hábiles a contar desde la publicación del anuncio de dicha convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Para ello, los aspirantes deberán presentar sus solicitudes (que pueden descargarse de la página web municipal), entre otros canales, en el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el órgano competente aprobará la lista de admitidos y excluidos, abriéndose un plazo de diez días hábiles para subsanación y posteriormente se determinará el lugar y las fechas de los ejercicios.

En cuanto a los procesos selectivos, en el caso del sistema de movilidad, éste consistirá en un concurso de méritos; mientras que, en el caso del turno de oposición libre, consistirá en una primera prueba de aptitud física, una segunda de conocimientos y una tercera prueba psicoténica. Y una cuarta prueba de examen médico, según se concreta en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Una vez superadas esta primera fase, se llevará a cabo una segunda fase de curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.