DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cemabasa reabre ‘sus’ cementerios en Chiclana y Puerto Real

Los cementerios gestionados por Cemabasa en Chiclana y Puerto Real prevén reabrir este 11 de mayo tras semanas sin permitir las visitas, en paralelo con el estado de alarma. Los velatorios podrán llevarse a cabo pero hasta al menos junio estarán limitados a algunos familiares, con protocolos de distanciamiento social.

Diferentes cementerios de la Bahía de Cádiz prevén reabrir este lunes 11 de mayo en sus horarios habituales, tras semanas sin permitir las visitas, en paralelo con el estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus.

En este sentido, con motivo del inicio de la fase 1 de la desescalada prevista por el Gobierno central hacia la llamada nueva normalidad, desde Cemabasa (Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz) se procederá a la reapertura de las instalaciones que gestiona (cementerios Mancomunado de Chiclana, San Juan Bautista de Chiclana y San Roque de Puerto Real) para que la ciudadanía pueda visitar a sus familiares enterrados.

Asimismo, a partir de ahora también podrán llevarse a cabo las ceremonias fúnebres, velatorios y enterramientos, en los que podrá estar presente, de momento, un número limitado de familiares, con protocolos de distancia física y seguridad entre las personas.

Estas restricciones de asistencia se mitigarán en la fase 2 (si todo va bien, a partir del 25 de mayo), en la que se ampliará el número de personas que pueden despedir a un ser querido que ha fallecido. Pero no será hasta la fase 3, prevista a partir del 8 de junio, cuando se elimine la condición de ‘familiares’ en los velatorios, ampliándose aún más el número de personas presentes.

Según detalla Cemabasa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el cementerio Mancomunado volverá a abrir sus puertas en horario de de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas y sábados y domingo de 9.00 a 14.00 horas. Por su parte, el cementerio San Juan Bautista recibirá visitas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas, sábados de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00 horas y domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas. Y el cementerio San Roque, de lunes a sábado de 9.00 a 18.00 horas y domingos y festivos de 9.00 a 15.00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.