DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Ampliado” el acceso al poblado de Sancti Petri

La ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri, en el tramo comprendido entre la calle Buenos Aires y el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos, ya es un hecho, antes de los previsto. Tras una inversión de 183.000 euros, dicha vía ya cuenta con tres carriles, además de carriles bici, zona de aparcamiento y acerado.

La ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri, en el tramo comprendido entre la calle Buenos Aires y el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos, ya es un hecho. Han finalizado los trabajos y, por tanto, dicha vía ya cuenta con tres carriles, además de carriles bici, zona de aparcamiento y acerado. El Ayuntamiento y la Diputación han invertido más de 183.000 euros en esta actuación, ejecutada por Gaditana de Asfaltos.

Tras la retirada del arbolado existente junto a la carretera (trasplantado a la bolsa de estacionamiento existente en la zona, se repite), las actuaciones continuaron con el extendido de la capa de base, la modificación de las canalizaciones y desagües y posterior asfaltado de toda la vía, no solo de la zona ampliada, además del pintado de la señalización horizontal. Asimismo, se ha creado una rotonda en la intersección de esta carretera con la calle Bahía Blanca, eliminando de esta forma la raqueta existente hasta ahora.

De esta forma, se ha creado un tercer carril, con un carril bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud del tramo de casi 1,2 kilómetros. Un tercer carril que podrá convertirse en carril reversible en un futuro para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento.

“La buena climatología y la agilización de los trabajos han posibilitado que las obras, previstas para antes de Semana Santa, se hayan adelantado prácticamente un mes respecto al plazo previsto inicialmente”, anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz el alcalde, José María Román.

La financiación de este proyecto se hace de forma conjunta entre la Diputación y el Ayuntamiento, según el acuerdo que firmaron en abril de 2019, con el objetivo de mejorar el viario y “con una clara apuesta provincial y local por mejorar las condiciones de los municipios gaditanos para beneficiar la circulación, la movilidad y la seguridad”.

El primer edil socialista añade que esta obra “viene a sumarse a todas las mejoras que se han ejecutado y que se van a ejecutar próximamente, como pueden ser las cinco rotondas previstas y otras vías que se van a mejorar, junto a los viarios y acerados, asfaltado de bolsas de estacionamiento o los dos planes de asfaltados previstos para este mismo año y que se llevará a cabo en numerosas calles”.

“Nuestro objetivo es que las medidas que desarrollemos sirvan para que el tránsito de vehículos pueda ser lo más fluido posible, sobre todo, durante la época estival, en la que se triplica la población”, insiste Román. “Somos conscientes –reflexiona- del enorme crecimiento poblacional durante los meses de julio y agosto y, como consecuencia de ello, el incremento del número de vehículos privados por las carreteras y calles, por lo que debemos tomar medidas como ésta para evitar caravanas”.

El alcalde termina deseando al respecto que “también podamos sacar adelante el proyecto de reconversión de la carretera del Molino Viejo en la segunda convocatoria de Ciudad Amable, tras la negativa de la Junta de Andalucía en la convocatoria anterior”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.