DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Agradecimiento municipal a los chiclaneros que dedican su tiempo de confinamiento a coser mascarillas solidarias para los sanitarios

El Ayuntamiento de Chiclana, en este contexto de crisis sanitaria del coronavirus, quiere agradecer la labor voluntaria y desinteresada que muchas personas están realizando en casa, confeccionando mascarillas solidarias. Gran parte del material necesario lo está aportando el Consistorio o bien comercios locales.

El Ayuntamiento de Chiclana, en este contexto de crisis sanitaria del coronavirus, quiere agradecer la labor voluntaria y totalmente desinteresada que muchas personas están realizando en casa, confeccionando mascarillas que se están donando a personal sanitario.

“Son muchos los vecinos que están dedicándose en casa a realizar estas mascarillas solidarias tan necesarias en estos momentos y lo están haciendo de una totalmente altruista para ayudar a los además”, ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que también ha reseñado que serán destinadas al personal sanitario.

Mucho del material que ha sido y está siendo utilizado para la confección de estas mascarillas solidarias, como la tela y las cintas o elásticos, ha sido facilitado por el propio Ayuntamiento. “Esto no sería posible sin el apoyo y la encomiable colaboración de comerciantes de la ciudad, que están haciendo lo posible por facilitar el material necesario para que este trabajo pueda realizarse”, anota la portavoz del Gobierno local, Cándida Verdier.

Además, la Fundación Claudio Galeano también ha donado material para este fin, que ha sido recepcionado por Protección Civil, que ha sido el cuerpo encargado de repartirlo entre las personas que están cosiendo. En otras ocasiones, estos chiclaneros altruistas han usado material que ya tenían para confeccionar estas piezas.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la socialista Verdier también ha hecho especial hincapié en la buena disposición de la ciudadanía, “arrimando el hombro en todo lo que pueden y lo que está en su mano, sin salir de casa, claro está, y como claro ejemplo de solidaridad tenemos esta iniciativa de confeccionar mascarillas”.

En el mismo sentido, se ha querido agradecer una vez más la “encomiable colaboración” de la comunidad china del municipio, por su apoyo y colaboración de forma desinteresada desde que se decretara el estado de alarma. El Consistorio ya ha recibido una segunda donación por parte de comercios regentados por chinos, consistente en 1.000 mascarillas.

“En momentos como este, es necesario que todos rememos en el mismo sentido para que, entre todos, podamos superar esta situación lo antes posible y de la mejor forma posible. Son situaciones así las que sacan lo mejor de las personas y por eso quiero reiterar ese apoyo de la ciudadanía y de todas estas personas que han dedicado y están dedicando su tiempo a la confección de estas mascarillas”, insiste la vocera del tripartito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.