DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Aficionados a la calistenia de Chiclana ya cuentan con instalaciones

Chiclana acaba de estrenar su primer parque de calistenia, ubicado en el complejo deportivo Huerta Mata. Las instalaciones, diseñadas contando con los “requisitos y sugerencias” de sus potenciales usuarios, han supuesto una inversión municipal y de la Diputación de algo más de 36.100 euros.

Chiclana acaba de estrenar su primer parque de calistenia, ubicado en el complejo deportivo Huerta Mata. Estas instalaciones han supuesto una inversión municipal y de la Diputación de algo más de 36.100 euros (el suministro de elementos, unos 13.000 euros, ha sido costeado con el plan Invierte).

Previamente al diseño del parque, la concejalía de Deportes asegura que llevó a cabo diversas reuniones con técnicos municipales y deportistas de esta disciplina donde se recogieron las propuestas para poder diseñarlo “según sus requisitos y sugerencias”.

En la inauguración formal no faltó el alcalde, José María Román, acompañado por su edil de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Española de Calistenia, Ricardo Hedrera, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

“Este proyecto empezó a plantearse hace dos años, con un primer borrador y buscando ubicaciones, hasta que encontramos un sitio que parecía adecuado, que es donde se encuentra situado”, recordaba el primer edil socialista; que agradecía la colaboración de la federación y de su presidente, “porque nos ha dado las indicaciones para saber cómo proceder para que estas dependencias cubran las necesidades de los usuarios”.

Román también incidía en el crecimiento del deporte en la ciudad, contando con infinidad de modalidades: “aspiramos a una cosa y es a que Chiclana sea ciudad del deporte. Cada vez lo es más con deportistas en muchas disciplinas, con unas instalaciones muy numerosas y con una gran diversidad. Esto tiene que ver con una decisión política y con una decisión compartida con muchos clubes y deportistas que han demandado, pero que también están usando y cuidando todas estas instalaciones”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Calistenia, Ricardo Hedrera, ha agradecido al Consistorio su implicación para que este proyecto sea una realidad. “La calistenia es un deporte joven y mucha gente no lo conoce, pero ya está en Chiclana, donde es muy demandado. Un deporte que nació en 2008, pero que empezó a crecer desde 2015”, apuntaba.

Con respecto a las flamantes instalaciones, considera que son de calidad, “con estructuras flexible y adaptadas a todo tipo de personas y de ejercicios, con diferentes alturas”.

Se trata del primer parque de calistenia que se habilita en la localidad y tiene unas dimensiones de 15×15 metros, con una zona pavimentada y otra de arena, así como “todos los aparatos necesarios para un correcto uso de esta práctica deportiva en auge en los últimos años”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.